GARA IRUÑEA
FÚTBOL

Bayern Münich y Real Madrid capitalizan los candidatos al Balón de Oro

Bayern Münich y Real Madrid, con seis futbolistas cada uno, son los dos clubes que más candidatos al Balón de Oro aportan en la primera lista de 23 candidatos. Les siguen el Barcelona, con cuatro, y el Chelsea, con tres -aunque dos de ellos Courtois y Diego Costa, que jugaban el año pasado en el Atlético de Madrid-.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los que parten con ventaja para ganar dicho galardón, más todavía en el caso del merengue tras hacerse con la Champions League, frente al argentino, que no consiguió ningún título la campaña anterior.

En el capítulo de entrenadores, Simeone y Ancelotti pujan por hacerse con el premio, en el que también compiten Guardiola o Conte. La lista de diez candidatos se completa con Klinsmann, Löw, Mourinho, Pellegrini, Sabella y Van Gaal.