El Alavés quiere que la fiesta en Mendizorrotza sea total
Busca una victoria ante el Alcorcón en el 90 aniversario de su estadio.

ALAVÉS - ALCORCÓN
El Deportivo Alavés recibe esta tarde al Alcorcón pensando en sumar una victoria que ponga el broche de oro a un día especial en el que se celebra el 90 aniversario del estadio de Mendizorrotza. «El hecho de poder ver el campo lleno de camisetas azules y blancas, que sea un acto bonito de celebración, que la gente disfrute y tenga ganas de venir a ver al equipo... Todo eso es muy bueno para el Alavés. Es para festejar y si encima les damos la victoria, será precioso», señaló Alberto López tras el entrenamiento matinal de ayer.
El entrenador irundarra tiene a toda la plantilla disponible tras recuperar a los jugadores que arrastraban algún problema físico y el equipo al completo está convocado para hoy. Alberto dará la lista definitiva de 18 futbolistas antes de un duelo frente a un Alcorcón que él ve complicado. «Es un equipo que me gusta, con jugadores muy rápidos, mucha presión y un sistema de juego clásico. Parece, visto desde fuera, que está encajando más goles de lo normal, pero es un equipo para respetar mucho», explicó ayer el técnico.
Los albiazules acumulan dos jornadas sin perder tras ganar al Lugo hace dos semanas y empatar luego en la visita a Santander, por lo que un triunfo ante los madrileños haría posible dar a los gasteiztarras ese salto hacia las posiciones de privilegio y abrir brecha sobre el furgón de cola de la tabla.
La buena racha llevará a Alberto a no hacer modificaciones en una alineación que empieza a ofrecer síntomas de solvencia y eficacia rematadora. El Alavés se ha sujetado estas dos semanas en el realizador de Manu Barreiro, que ha marcado dos goles en Liga que han supuesto cuatro puntos y otro más en Copa, que metió a los albiazules en los dieciseisavos de final.
En Santander emplearon dos delanteros, con Ion Vélez como ayudante de Barreiro y el equipo generó muchas ocasiones. El resultado y la ausencia de lesiones de esta semana hará que se repita la misma alineación que sumó un punto en El Sardinero.
Enfrente estará un Alcorcón que llega a este partido sumido en una crisis de juego y resultados, puesto que en las últimas cuatro jornadas solo ha sumado tres puntos de doce posibles y ha encajado nueve goles, algunos por errores propios que demuestran la fragilidad defensiva que tiene el equipo en ciertas fases de los partidos.
Con diecinueve goles en contra en doce partidos, solo Mallorca, Osasuna y Albacete encajan más que el conjunto madrileño, por lo que mejorar ese aspecto se antoja crucial para el equipo de José Bordalás.
Esta mala dinámica, unida a la irregularidad que está mostrando el equipo en su juego, han dejado al Alcorcón a tres puntos por encima del descenso y con ciertas dudas por su bajo rendimiento en Santo Domingo, no hace tanto tiempo un fortín y de donde esta temporada ha dejado escapar ya nueve puntos.
Para este encuentro, Bordalás no podrá contar con Nagore y Sergio Mora, que continúan lesionados, y tampoco con Antonio Martínez, que está sancionado. La novedad obligada estará en la medular, con la entrada del capitán Rubén Sanz, aunque al extremo izquierdo podría regresar el uruguayo Guichón.
«El equipo ha tenido una semana dura pero hemos estado trabajando para levantar el ánimo y afrontar un nuevo partido, concienciándonos de que tenemos que dar todos un poco más», comentó Bordalás.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
