GARA BILBO
NBA

Oklahoma se queda sin estrellas tras la lesión de Westbrook

Alarmas en la ciudad de Oklahoma. No tanto por perder por 93-90 frente a Los Angeles Clippers, sino porque se han quedado momentáneamente sin sus dos estrellas, después de que Russell Westbrook se lesionara la mano derecha El base de los Thunder se une a Kevin Durant en la lista de bajas con una pequeña fractura en el segundo metacarpiano, algo que lo tendrá lejos de las canchas del orden de cuatro o seis semanas.

A falta de sus dos líderes, Serge Ibaka y sobre todo Perry Jones -32 puntos- mantuvieron a los Thunder, aunque los 23 puntos y 7 rechaces de Blake Griffin, más los 22 y 7 asistencias de Chris Paul, amén de un poco más de acierto en los tiros libres, dieron un apretado triunfo a los Clippers.

Sin salir de las canchas de la Conferencia Oeste, Dallas y Minnesota sumaban sus primeros triunfos de la campaña. Con 21 puntos de Chandler Parsons, los Maverics superaban por 120-102 a los Utah Jazz, el día del regreso del portorriqueño JJ Barea a la franquicia texana. Mientras, los Wolves superaban 97-91 a Detroit con cinco jugadores sumando 11 puntos o más.

Los nervios de LeBron

La sorpresa de la jornada, empero, llegaba desde Cleveland. Los New York Knicks, que cayeron en la jornada inaugural en el Madison Square Garden dando una muy pobre imagen frente a los Chicago Bulls, aguaron la fiesta de regreso de LeBron James a los Cavs: 90-95.

El alero de Akron, pese a sumar 17 puntos, se vio muy nervioso; perdió 7 balones y esta vez Carmelo Anthony le ganó la partida. Melo, con 25 puntos, dio el primer triunfo a Derek Fisher en su carrera como entrenador.

Por último, los 23 puntos y 12 rebotes de Nikola Vucevic no evitaron que los Washington Wizards se impusieran en la cancha de los Orlando Magic por 98-105. John Wall, con 30 puntos y 12 asistencias, lideró la victoria de los capitalinos.