GARA
TENIS

Petkovic impide a Garbiñe Muguruza alcanzar la final del Masters de Sofía

Andrea Petkovic alcanzó la final del Masters de Sofía, al derrotar ayer a Garbiñe Muguruza por 6-1 y 6-4. Una nerviosa Muguruza cedió a la cuarta bola de partido después de una lucha de 72 minutos. La alemana, 17 del mundo, ya había ganado a la vasco-venezolana en el único enfrentamiento anterior que se produjo en el torneo de Luxemburgo hace dos años (4-6, 6-2 y 6-1). Hoy se enfrentará en la final a la italiana Flavia Pennetta.

Garbiñe dejó escapar a Petkovic en el primer set, que cedió demasiado pronto, en parte por sus errores en el servicio. Cometió cuatro dobles faltas y perdió su saque en dos ocasiones.

En el segundo, Petkovic se fue rápida al 5-2 y con su servicio dispuso de la primera oportunidad para acabar el encuentro. Garbiñe anuló no solo esa oportunidad sino otras dos más, e incluso tuvo bola para igualar 5-5, pero la germana remató la faena a la cuarta oportunidad.

Ahora se enfrentará a Flavia Pennetta, 15 del mundo, que superó a Carla Suárez. La italiana se vengó de la derrota ante la española hace unas semanas en el torneo de Beijing y alcanzó la final con un triunfo por 6-4 y 6-2 en 88 minutos de partido.

Final en Bercy

Mientras, en París, la final del Másters 1.000 de Bercy medirá hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, con el canadiense Milos Raonic, séptimo, de 23 años, y exponente de la generación que pide paso.

Ambos lograron ayer la clasificación para la final, la trigésima de un Másters para el serbio, que ha ganado 19, la segunda para el canadiense, que no cuenta con título alguno de esa categoría. Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-3, en poco más de una hora, y Raonic al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 7-5 en algo más de dos.

Será el duelo del hombre más fuerte del momento, el mejor restador, contra el saque más potente, el hombre de los 1.000 puntos directos de saque, cifra que ha superado en las dos últimas temporadas y el primer jugador nacido en los 90 que irá entre los mejores a Londres.

Djokovic busca su tercera corona bajo el techo de París. «Vamos a ver si estos jugadores son capaces de llegar a nuestro nivel. Creo que tienen la capacidad de ser buenos todo el año y de buscar los principales títulos. Ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Ahora tienen que demostrar que pueden hacerlo a lo largo del año», dijo.