A.U.L.
mundial

La FIFA se ratifica en la idoneidad de los campos de hierba artificial

La FIFA da por zanjado el debate respecto a la hierba artificial, superficie sobre la que se disputarán todos los partidos del próximo Mundial, y que ha generado una gran polémica entre las futbolistas.

El secretario general del organismo Jerôme Valcke aseguró que la calidad de las instalaciones «se corresponderá con los máximos estándares internacionales, tanto en los estadios como en los campos de entrenamiento», y justificó la elección del césped sintético «por las duras condiciones climatológicas» de Canadá, donde «la mayoría de las instalaciones cuentan con este tipo de superficie. Sería muy complicado contar con campos de césped natural de calidad similar en todas las instalaciones. No es una cuestión económica o de diferencias entre los torneos masculino y femenino, sino que la decisión se debe a las condiciones de Canadá», aseguró Valcke, que no descartó que el Mundial masculino pueda disputarse en un futuro también sobre hierba artificial.

Nueva Zelanda

Por otro lado, ya son 22 las selecciones clasificadas para el Mundial. El último en lograr su billete ha sido Nueva Zelanda que, tal y como se preveía, arrasó en el torneo clasificatorio organizado en su propio país. En Europa, Holanda e Italia disputarán la eliminatoria definitiva a fin de mes. Francia y Corea del Sur, por último, pugnarán por acoger el Mundial de 2019.