Onwu se quitó un peso
El de Valtierra reconoce que «tenía la moral muy baja» y que el gol le sirvió para coger más confianza.

Manu Onwu, autor del gol que cerró la remontada de Osasuna el pasado domingo ante el Betis, reflexionó sobre ese encuentro y sobre su situación personal en la sala de prensa de Tajonar. El delantero de Valtierra reconoció que andaba con «la moral baja» en las últimas semanas por tener menos protagonismo del que le gustaría, y que marcar su primer gol en El Sadar como jugador del primer equipo supone quitarse «un peso» para él.
Cabe recordar que Onwu debutó con el primer equipo el 11 de marzo de 2012 y que su último gol oficial se remontaba al 10 de noviembre de ese mismo año. Tras dos temporadas con apariciones esporádicas en un equipo que no pasaba por sus mejores momentos, todo hacía indicar que esta campaña podía ser la de consolidación para él.
No obstante, el hecho de que Nino se haya quedado en Iruñea y la irrupción de nuevos fichajes como Kenan Kodro, Cedrick o el propio Ansarifard han hecho que el navarro apenas haya participado en seis partidos ligueros, solo en uno como titular, sumando 141 minutos sobre el verde -es 19º en esa lista-.
«No estoy jugando y necesitaba marcar un gol. El día del Racing fallé una ocasión muy clara y me fui con muy mal sabor de boca. Marcar el gol de la victoria fue importante para mí y estoy muy satisfecho. Tenía la moral muy baja y este gol me la ha subido mucho. Me quité un peso de encima porque creo que le debía al Sadar un gol porque todavía no había marcado en casa», reconocía un Onwu que también quiso explicar por qué no celebró un gol tan importante: «Tampoco quise el protagonismo ni que pareciese que habíamos remontado por mi gol. Fue una cosa de todo el equipo».
De cara al siguiente compromiso de los rojillos, la visita al Numancia del sábado, el delantero de Valtierra subrayó la importancia que tendría para el equipo encadenar dos victorias consecutivas. «Sabemos que será difícil pero de ganar en Soria nos colocaríamos bien. Tenemos ganas de encadenar dos victorias seguidas para volver a jugar en El Sadar que, de momento, se nos está dando bien», destacó Onwu, aunque alertó de que «sabemos que el Numancia no va a ser un rival fácil».
Convocatoria sub19. Jokin Ezkieta y Mikel Merino han sido convocados por la selección española sub19 para un torneo de la UEFA que se disputará en la ciudad griega de Tesalónica entre el 13 y el 17 de noviembre.
Acuerdo con Sagamóvil. Volkswagen Sagamóvil y Osasuna renovaron el acuerdo de patrocinio que mantienen desde el pasado año, por lo que el concesionario hizo entrega ayer de tres furgonetas al club.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
