N.M.
OSASUNA

Sisinio: «Tenemos que encarrilar dos semanas seguidas sin perder»

Con la trayectoria de dientes de sierra que lleva protagonizando Osasuna desde que regresó a la categoría de plata, en el vestuario rojillo tienen claro que ya toca encadenar resultados positivos. «Tenemos que encarrilar, al menos, dos jornadas sin perder. Si son dos victorias seguidas, mejor que mejor», indicó un Sisinio que apunta a titular en Los Pajaritos.

Lo cierto es que, si es por números, el cuadro navarro no puede regresar de vacío de tierras sorianas, ya que el Numancia todavía no conoce la victoria en su estadio. «No sabía ese dato -admitió el futbolista albaceteño-, pero si las estadísticas nos ayudan a creer en el triunfo, vamos a acogernos a ellas».

La salida de Sisinio en la segunda parte frente al Betis revolucionó el choque, aunque él optó por no atribuirse parte del valor de la remontada. «Fue una casualidad, entré yo y marcamos casi sin intervenir en el 1-2. A partir de ahí, el equipo se animó y yo, también», reconoció.

Sea como fuere, el papel que desempeñó no pasó desapercibido para Jan Urban, quien ayer entrenó con él en el equipo titular en detrimento de un desdibujado Ansarifard, que fue cambiado en el descanso el pasado domingo. «El míster sabe cómo estoy, por eso me cuida y ayuda mucho. Lo vamos encaminando y cada vez estoy mejor, esperando que se olviden pronto los problemas», indicó.

Unas dificultades que no se refieren a la condición física, ya que «mi problema no es de caja, como se dice vulgarmente, es otro», sino de sus rodillas, lastradas por las graves lesiones que ha padecido en ambas y de las que todavía sigue arrastrando secuelas.

En todo caso, lo más importante ahora mismo es que sea el equipo quien entre en una dinámica de continuidad en cuanto a buenos resultados. «Tenemos momentos buenos, pero eso debe ser durante 90 minutos», apostó. Para conseguirlo, la plantilla tuvo sesión de vídeo, donde «analizamos lo negativo de la primera parte del domingo, algunas acciones individuales y con la idea de asimilar conceptos para mejorar».

Por otro lado, ya se conoce el horario de la decimoséptima jornada, en la que Osasuna se medirá al actual líder, el Valladolid. Será el 14 de diciembre, domingo, a las 12.00 en el estadio de El Sadar.