Un quinteto titular inexpugnable
Aunque las suplentes catalanas no anotaron, las principales, aún sin Giddens, acabaron por agotar a un luchador Gernika KESB.

GERNIKA KESB 59
SPAR GIRONA 78
Spar Girona sigue líder e invicto. Gernika KESB no pudo hacer más ante un rival que, pese a la ausencia de Giddens y a que sus suplentes no fueran capaces de lograr ni un solo punto, acabó por imponer su superioridad física. Toca aplaudir y punto.
Las de Mario López aguantaron el ritmo hasta que las fuerzas dijeron que no. Entre tanto, frente a un rival que clavó los 20 puntos en tres de los cuatro períodos y en el que no, se quedó en 18, el duelo tuvo cosas que contar e historia, aunque la iniciativa siempre correspondiera a la escuadra catalana. Y si de catalanas se habla, nadie más que la pareja que forman Noemí Jordana -hija del entrenador Ramón Jordana y verdadero cerebro del Girona desde tiempos inmemoriales- y Anna Carbó, que si en categoría cadete llegó a jugar hasta de ala-pívot de proyección continental, su rápido estancamiento físico -solo en la altura, porque en realidad la brava escolta es una fuerza de la naturaleza con sus 176 centímetros- la ha convertido en una escolta todoterreno capaz de soportar el peso del mundo sobre sus hombros. Ellas dos sumaron 40 puntos -clavando 6 de sus 8 lanzamientos triples-, que junto a los 16 que añadía la ex de Galdakao Ify Ibekwe, formaban una punta de lanza sin posible respuesta por parte de las gernikarras. No fue porque no lo intentaran, sino que, simplemente, el rival, su quinteto titular para ser precisos, resultó ser más fuerte.
Un cambio de ritmo
Con el marcador 37-40 en tiempo de descanso la victoria era una meta perfectamente posible para las vizcainas. No obstante, el Spar Girona protagonizó un cambio de ritmo en defensa que asfixió a las locales.
A pesar de los puntos de Miller y Mosby, a pesar del «segundo aire» que aportaba Izaskun García Urlezaga saliendo del banquillo, el conjunto gerundense apretaba los tornillos en retaguardia lo suficiente para que las «alegrías» anotadoras del principio no tuvieran continuidad. Mientras, entre una Ibekwe cada vez más dueña de la zona gracias a la colaboración de Kuktiene, más los triples de una Anna Carbó que siempre se ha sentido a gusto en el fragor de la batalla, Girona fue minando las fuerzas y la moral de Gernika, hasta el punto de que las de Mario López arrojaron la toalla en los minutos finales.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
