El Estrella Roja viene a por «una nueva hazaña»
Imanol Telleria sustituye a Patxi Sánchez como delegado del Baskonia.

El entrenador del Estrella Roja, Dejan Radonjic, declaró que el partido de mañana contra el Laboral Kutxa Baskonia en Gasteiz será duro, pero que su equipo está motivado «para una nueva hazaña». Radonjic, que atendió ayer a los medios en Belgrado, opinó que «el equipo del Laboral ha tenido grandes cambios esta temporada, han mantenido el eje y traído a varios refuerzos de calidad», entre quienes mencionó especialmente al exjugador de la NBA Sasa Vujacic.
Radonjic recalcó que el conjunto alavés «tiene grandes ambiciones» y recordó que «no ha sufrido ninguna derrota en la Euroliga en casa», haciendo referencia a las victorias ante el Neptunas Klaipeda lituano y el Galatasaray turco. «Nos espera un partido duro, y también una agenda difícil, ya que de los próximos seis encuentros cuatro jugaremos en campo contrario», se lamentó el técnico.
«Mi equipo tiene oscilaciones en el juego porque es el más joven de la Euroliga. Sin embargo, estamos en el buen camino», aseguró a continuación, mostrándose contento con el estado de forma de sus jugadores. Según Radonjic, el Olympiacos es el favorito del grupo D y «el resto se solucionará en duelos mutuos», porque en su opinión «todo está en juego, incluso la diferencia de puntos».
Hasta ahora, el Estrella Roja y el Baskonia se encuentran empatados a dos triunfos en la clasificación, y es destacable que el conjunto serbio haya sido capaz de ganar a dos potentes escuadras, como son el Galatasaray y el Valencia Basket. Incluso dio la cara la semana pasada ante el Olympiacos, aunque acabara perdiendo por 57-62.
El escolta del equipo balcánico, Nemanja Dangubic, declaró por su parte que el de Gasteiz será un partido difícil porque «el Laboral tiene un buen equipo, que está en forma». No obstante, dejó claro que «si jugamos como sabemos, con mucha energía en la defensa, creo que podemos triunfar».
Bulls y Knicks, cara y cruz
Los Chicago Bulls siguen sumando triunfos, el último ante los Detroit Pistons por 91-102, para colocarse al frente de la División Central con un balance de seis victorias y dos derrotas. Pau Gasol firmó un nuevo doble-doble con 17 puntos y 15 rebotes, mientras que Derrick Rose resurgió con 24 puntos.
Los que no levantan cabeza son los Knicks, que cayeron ante Atlanta por 91-85 acumulando la sexta derrota en ocho partidos. Los 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Carmelo Anthony no sirvieron para nada ante la actuación coral de los Hawks.
Por lo demás, brillante actuación de LeBron James (32+12+10) en la victoria de Cleveland sobre los Pelicans por 111-118, y victoria número 500 en Liga regular del trío de San Antonio (Parker-Ginóbili-Duncan), al ganar por 89-85 a Los Angeles Clippers.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
