GARA
OSASUNA

Los socios apuestan por reestructurar la deuda

Los socios compromisarios de Osasuna, con 160 votos a favor, 20 abstenciones y seis en contra, aprobaron ayer el punto único de la Asamblea General Extraordinaria; ratificación de la propuesta de la Junta Gestora para la reestructuración de la deuda tributaria del club rojillo mediante ley foral.

Más de dos tercios de los asistentes a la asamblea ratificaron la propuesta de la gestora y ahora la proposición de ley foral pasará el próximo 27 de noviembre a trámite parlamentario por el procedimiento de urgencia y lectura única.

En el plano deportivo, el guardameta navarro Roberto Santamaría, con molestias en la rodilla izquierda, se ejercitó ayer en solitario, aunque espera poder jugar ante su exequipo la Ponferradina mañana en El Sadar.

Será baja Unai García. Osasuna informó ayer que sufre una rotura del aductor mayor derecho por lo que se une así a las bajas de larga duración de Loties y Sanjurjo, y de los seis internacionales. Miguel Flaño reconoció que las bajas condicionan, pero tampoco es partidario de darle más vueltas: «Si ya de por si tenemos una plantilla corta, con las bajas todavía más. Pero no hay que pensar demasiado en ello a la hora de preparar el partido. Sabíamos que esto iba a suceder y, a partir de ahí, nos tenemos que mentalizar para saber manejar estas situaciones. Si queremos ser un equipo fuerte tenemos que saber hacerlo», dijo ayer en la rueda de prensa habitual.

El capitán se mostró seguro de la capacidad del resto de compañeros para suplir a los internacionales: «Tenemos gente capacitada para jugar y para nada pienso que partamos con desventaja».

Confía en sus compañeros y también en la victoria: «Son tres puntos que nos pueden permitir dar un salto importante, además de reforzarnos como equipo. Para nosotros es importante sumar tanto para distanciarnos de la zona de abajo, como para poder pelear por los puestos de arriba a final de temporada». Sabedor de la dificultad de ganar en esta categoría, lanzó un mensaje: «Mi deseo es que el partido fuese bien desde el principio. Los inicios en la mayoría de los partidos luego marcan el devenir del mismo», señaló.