J.L.

El Gernika abre la jornada ante el Cisneros

El Gernika será el equipo vasco de la División de Honor que abrirá la jornada y lo hará a las 16.00 en Madrid ante el Cisneros. Los verdinegros necesitan sumar los cuatro puntos para dar un paso más hacia arriba.

El rival es uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto madrileño es tercero en la clasificación con seis victorias y dos derrotas y suma un total de 30 puntos.

El Bizkaia Gernika es, de momento, el mejor equipo vasco y ha ganado cuatro partidos y perdido otros tantos y de momento se mantiene en los puestos que darían acceso a disputar el play off por el título.

Una hora más tarde será el turno del Getxo Artea, que recibe en Fadura al Pozuelo. Los gualdinegros necesitan los cuatro puntos para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación y acercarse a la zona media de la tabla clasificatoria.

El cuadro madrileño ha ganado dos partidos, empatado uno y ha salido derrotado en cinco encuentros. Suma un total de 13 puntos, la misma cantidad que tiene el Getxo.

El conjunto gualdinegro continúa con su irregularidad, al igual que en las temporadas precedentes. Ha ganado tres partidos, pero ha perdido ocho y asegurarse los cuatro de hoy será muy importante. Ha ganado un partido más que el rival de hoy, pero los madrileños tienen más puntos bonus, lo que les permite quedar emparejados con el Getxo.

Los dos equipos guipuzcoanos, por su parte, juegan mañana y lo hacen los dos a las 12.00. El Ampo Ordizia juega en Vigo, un partido muy importante para los entrenados por Regil.

Los goierritarras están a cinco puntos de los gallegos por lo que ganar en Vigo será crucial para seguir acercándose a los primeros puestos de la clasificación.

Los dos conjuntos han ganado tres partidos y perdidos cinco, pero mirando a los bonus que ha logrado cada uno, hay mucha diferencia. Es por ello, que los de Vigo aventajen a los guipuzcoanos en cinco puntos. Los ordiziarras esperan, al menos, en reducir a un punto la desventaja que tienen.

Peor le van las cosas al Hernani, que recibe al Bathco Santander en Landare. El cuadro tricolor cierra la clasificación y lo que es peor, sin haber ganado un solo partido y con ocho derrotas. Solo han podido sumar dos puntos bonus, que le dejan muy lejos de la permanencia.

Para ello es muy importante comenzar a ganar, de lo contrario les será poco menos que imposible acercarse a la salvación. Pero el choque es muy difícil, ya que los cántabros cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría, pese a que han perdido tres partidos a lo largo de la temporada. Los hernaniarras saben que todos los partidos que vayan a jugar serán muy difíciles, pero eso les debe dar igual, ya que necesita sumar de cuatro en cuatro y para ello necesita el apoyo de su afición.