Granero percibe un salto de calidad con la llegada de Moyes
El centrocampista madrileño avala la apuesta del Consejo por el escocés y entiende que su llegada supone el inicio de un nuevo ciclo.

No será hasta el lunes cuando definitivamente David Moyes se haga realmente cargo de la primera plantilla realista -Santana e Imanol volvieron a llevar el peso del entrenamiento-, pero la sola presencia del escocés en Zubieta y toda la repercusión de la llegada del de Glasgow a Donostia ya ha servido para que jugadores como Esteban Granero hayan percibido «un salto de calidad» con el relevo que se ha dado en el banquillo realista. Al término del entrenamiento de ayer, Moyes se dirigió uno por uno a sus futbolistas, con especial atención al madrileño, posiblemente por su experiencia en Inglaterra en el QPR.
Por su mayor conocimiento del nuevo entrenador, el Pirata fue el elegido por el club para comparecer ante los medios y este no tuvo más que palabras de elogio hacia el escocés. «Estábamos todos con ganas de que llegara el nuevo mister y tenemos plena confianza en sus posibilidades, su experiencia y su nivel como técnico. Estamos convencidos de que nos dará un salto de calidad y pensamos que la llegada de David va a suponer el inicio de un nuevo ciclo para la Real, esperamos que muy exitoso. La verdad es que los futbolistas estamos con muchas ganas de aprender y de aplicar todo lo que nos enseñe», señaló.
Preguntado por sus primeras impresiones de esa charla que mantuvo con el nuevo mister, apuntó que «he podido percibir que viene con mucha ambición, lo cual es muy bueno para nosotros. Los jugadores tenemos la misma ambición y hemos compartido impresiones y las ganas de dar un paso adelante. Por mi parte ha sido trasmitirle la sensación que tenemos los jugadores de que él es el idóneo para hacernos dar ese salto de calidad y, por su parte, mostrarnos el convencimiento de que somos capaces de dar ese paso hacia adelante».
En ese camino, el centrocampista madrileño entiende que ni el desconocimiento de Moyes del idioma ni de la Liga puedan ser un obstáculo. Para lo primero cree que basta con un buen traductor y, siendo un apasionado del fútbol, sabe que habrá aprovechado todos los medios existentes para seguir no solo a la Real, sino a la competición.
Se acordaron de Arrasate
Escuchándole hablar con tantos elogios sobre Moyes y viendo el cambio de actitud del equipo ante el Atlético, se puede llegar a pensar que hubo algún tipo de relajación o dejadez en la etapa anterior, aspecto que Granero negó. «A veces las cosas no funcionan y sinceramente esta vez no creo que haya sido un tema de ganas o intensidad, hay veces que las cosas no encajan».
En este sentido, declaró que a los jugadores les dolió despedirse de Arrasate y su equipo, que se sienten responsables de su adiós y que se acordaron de ellos tras ganar al Atlético.
Xabi Prieto causó baja en el entrenamiento de ayer al estar enfermo, Mikel González continuó su trabajo de recuperación y Zurutuza realizó trabajo personalizado.
La efectividad en las áreas, un primer objetivo
El Everton de 2002 a 2013 es el equipo en el que mejor se puede vislumbrar la mano de David Moyes y el referente que los dirigentes han buscado para su nuevo proyecto. En su presentación, el escocés dijo que los entrenamientos son uno de sus puntos fuertes y hasta el lunes no se podrá ver su mano en la Real, pero parece claro que la efectividad en ambas áreas es uno de los asuntos por pulir para salir del pozo.
El aspecto anímico parece recuperado con la victoria ante el Atlético y toda la repercusión de la llegada de Moyes, pero los datos siguen mostrando un gran margen de mejora. Así, atrás la Real deberá mostrar más contundencia y dejar de recibir un gol cada partido. Adelante, en las primeras jornadas, los txuriurdines son el séptimo equipo con más disparos a puerta, séptimos con 103, pero su efectividad no pasa del 37%, con hasta ocho disparos al poste. Agirretxe y Vela hicieron sus segundos goles de la temporada ante el Atlético, los únicos conseguidos por los delanteros, mientras que los centrocampistas suman 11, por dos de los defensas, ambos de Iñigo Martínez y un autogol. GARA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
