Imanol CARRILLO
El sábado recibe al Real Madrid

«Sería la bomba ganarles»

El centrocampista asturiano Saúl Berjón deja claro que «también va a ser complicado para ellos».

Eibar y Real Madrid, dos equipos totalmente distintos tanto en aspectos económicos como en historia. Este sábado el camino de ambos conjuntos se cruzará en Ipurua, estadio al que los armeros vuelven cuatro semanas despues -no lo hacen desde el 25 de octubre, ante el Granada- debido a dos encuentos seguidos fuera de casa -Rayo y Málaga- y el parón por los compromisos internacionales. Los blancos, por su parte, no regresarán al Santiago Bernabéu hasta el 2 de diciembre en Copa.

A nadie en el entorno armero se le escapa que el equipo está ante una semana ilusionante e importante. El vigente campeón de Europa y actual líder de la Liga visitará un estadio Ipurua que ya ha colgado el cartel de «entradas agotadas», por lo que el ambiente será espectacular.

Los jugadores blaugranas se pusieron ayer manos a la obra de cara a ese choque liguero. Lo hicieron en Bergara, a puerta cerrada, como viene siendo habitual a los mandos de Gaizka Garitano. En ese sentido, el técnico no variará su planificación, por lo que, si no hay cambios, hoy volverán a ejercitarse en Bergara, mañana lo harán en Ipurua, el jueves en el anexo y el viernes combinarán anexo con Ipurua.

Al término de la sesión matutina, Saúl Berjón mostró sus sensaciones de cara al partido ante el Real Madrid. El centrocampista asturiano admitió que en el vestuario eibartarra son conscientes de que los partidos contra este tipo de equipos son «complicados». Sin embargo, más allá de amilanarse, el futbolista dejó claro que «también va a ser complicado para ellos».

De hecho, el equipo que actualmente dirige Carlo Ancelotti reúne varios episodios en su historia en los que se ha visto superado por equipos a priori más débiles que ellos, como son los casos de Real Unión y Alcorcón, ambos en Copa. Además, a pesar de que los merengues llevan una trayectoria ascendente, ya saben lo que es perder esta temporada fuera de casa. Lo hizo contra la Real en Anoeta (4-2).

Disfrutar del partido

Así las cosas, Berjón señaló que en la plantilla no hay ansiedad sino «ilusión» por jugar este partido. «Sería la bomba poder ganarles. Tenemos muchas ganas de jugar el partido. Me costó mucho llegar a Primera y voy a disfrutar mucho este partido, como disfruto en todos los que estoy jugando en Primera», agregó el asturiano, uno más que se enfrentará por primera vez al Real Madrid.

Visita esta tarde al Museo de la Industria Armera

La plantilla y el cuerpo técnico del Eibar, con el presidente Alex Aranzabal al frente, visitarán hoy a las 15.30 el Museo de la Industria Armera (Portalea, 5ª planta). El grupo será recibido por el alcalde Miguel de los Toyos, que guiará a los componentes por el citado museo.

Luka Modric podría estar seis semanas de baja

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric se perderá el encuentro de este sábado ante el Eibar debido a «una rotura en el cuádriceps» que se produjo el domingo en el encuentro frente a Italia correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016. El jugador estará alrededor de seis semamas de baja, por lo que se perderá también el Mundial de Clubes con su equipo.

Al término del encuentro con su selección, el propio Luka Modric comentó lo sucedido: «En una jugada anterior ya noté algo. Pero quise seguir y entonces fue cuando sentí un dolor aún más fuerte».

Su compañero de equipo Toni Kroos, que hoy juega con Alemania ante España, señaló que «la lesión de Modric es un palo para el equipo». Ancelotti podría utilizar en la tripleta a Isco en la posición del croata.