Anaitasuna necesita una victoria para salir del bache
Anaitasuna ha dispuesto de diez días desde su último partido liguero para aclarar ideas y repasar los errores cometidos en el mes de noviembre, que le llevaron a perder por amplio margen la eliminatoria copera en Aranda, y también a caer en casa del colista Aragón en la Liga. Luego llegó la derrota en Iruñea ante el Naturhouse, y todo junto ha supuesto un golpe a la moral y la confianza del equipo, que iniciaba el mes con unas expectativas ambiciosas y ahora se ve en la tesitura de ganar o ganar hoy para no meterse en líos.
Iñaki Aniz declaraba el jueves que «veo al equipo mentalizado y bien, en buena dinámica», y el técnico se esforzaba por olvidar las tres últimas derrotas para concentrarse en la cita de esta tarde (20.00, Fernández -Asturias- y Martín -Castilla y León-).
El Puente Genil es antepenúltimo en la tabla, fuera de las plazas de descenso tras ganar en la pasada jornada al Aragón, y su entrenador, Fernando Barbeito (con glorioso pasado como jugador en Barcelona y Portland), señalaba esta misma semana que se ponía como objetivo llegar a los 10 puntos «como mínimo» antes del parón. Esto es, que tratarán de sumar un mínimo de 4 puntos en cinco partidos, y el catalán entiende que tendrá más opciones en casa, aunque no descarta dar un susto en algún desplazamiento, como ya hizo en la primera jornada, en la que lograba su única victoria fuera en la pista del Huesca.
Anaitasuna necesita encontrar una línea regular en su juego y en su rendimiento para poder afrontar con confianza lo que queda de primera vuelta. En casa de momento ha cumplido más o menos con lo que se esperaba, con derrotas ante Barcelona y Naturhouse, y 5 puntos en los tres partidos restantes (Villa Aranda se llevó el otro), y su mejoría pasa por hacerse fuerte en Iruñea. Aniz no podrá contar con Montávez, lesionado, y decía que deben «jugar en equipo y defender para intentar correr, y en ataque sacar brillo de los errores defensivos del rival».
Enfrente tendrán un rival que cuenta con dos referentes ofensivos muy claros, el lateral izquierdo Chispi Vázquez (máximo goleador de la Liga, con 78 tantos) y el pivote Baena (52), un armario de 1'91 y 127 kilos. Entre los dos han marcado la mitad de sus goles (130 de 258), y acaba de llegar el lateral húngaro Levi, para sustituir al egipcio El Bohy.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
