Los tres equipos vascos siguen coqueteando con el descenso directo
Los tres equipos vascos de la Primera División femenina siguen coqueteando con el descenso, y los tres necesitan imperiosamente los tres puntos. Además, uno de ellos, el Estanda Ordizia, se encuentra en la zona roja de la tabla clasificatoria.
Las guipuzcoanas juegan hoy a las 18.30 en Alicante ante la Universidad de Alicante. El duelo es muy complicado para las entrenadas por Heras, ya que se miden a uno de los equipos punteros de la categoría. Las alicantinas cuentan con 19 puntos y son quintas, a un punto del cuarto, que es el Ourense. Han ganado seis partidos, empatado uno y perdido tres. Las guipuzcoanas todavía no han puntuado lejos de su cancha y hoy esperan que sea la primera vez.
Antes, a las 17.00, el Bilbo juega en el Pabellón San Ignacio ante el Rioja. Las vizcaínas no están en descenso por la diferencia de goles, ya que las rojas cuentan con la misma cantidad de puntos que el Ordizia. Hoy no pueden perder ante un rival que va a más. El Rioja aventaja en siete puntos al Bilbo. Han ganado cuatro partidos y perdidos otros tantos y han empatado dos duelos. El Bilbo ha ganado un partido y todavía no ha conseguido hacerlo delante de sus seguidores.
Las mejores
El Lacturale Gurpea Orvina es a día de hoy el mejor clasificado, pero solo tiene un punto más que el Ordizia y que el Bilbo y antes de comenzar la jornada anterior estaba en la zona de descenso, por lo que las entrenadas por Leandro también necesitan los tres puntos.
Las rojillas reciben hoy al Poio Pescamar que llega a Iruñea mirando a la parte alta de la tabla. Cuenta con 17 puntos. Ha ganado cinco partidos, perdido tres y empatados dos duelos.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
