De la siesta a la reacción
Los de Iñaki Aniz saltaron dormidos a la pista y se vieron obligados a remontar durante la segunda parte.

ANAITASUNA 33
PUENTE GENIL 28
Un Anaitasuna de menos a más acabó con su racha perdedora que se elevaba a tres derrotas consecutivas -dos en Asobal y una en Copa-, imponiéndose a un Puente Genil que lo dio todo sobre la pista, pero al que le acabó pasando factura su escaso banquillo, la ausencia del pichichi Chispi y su dependencia de Baena y Cuenca en ataque.
Los de Iñaki Aniz salieron a la cancha completamente dormidos, lo que fue aprovechado por el rival para ir cobrando ventaja, en algunas fases sustanciosa, como el 2-6 del minuto 8, que hacía presagiar lo peor. Poco a poco, la escuadra navarra se fue entonando tanto en defensa como en ataque, no permitiendo que el Puente Genil abriera una brecha más peligrosa.
Así, casi todo el tramo de la primera mitad fue un constante intercambio de golpes, hasta que los anfitriones consiguieron equilibrar el electrónico (9-9) por primera vez allá por el minuto 18. A partir de ahí, se vio que Anaitasuna iba in crescendo y los cordobeses comenzaron a bajar sus prestaciones.
Aún y todo, el cuadro andaluz aguantó el ritmo y el tirón de los locales hasta el descanso, al que se llegó con empate, un resultado que hacía justicia a los méritos de ambos. Sin embargo, un parcial de 6-3 en los primeros diez minutos de la reanudación permitió a Anaitasuna ponerse ya por delante en el marcador, mando que no abandonaría hasta la finalización del choque.
El rendimiento en ataque de unos efectivos Meoki y Reig, al que colaboraron los lanzamientos de Da Silva y Costoya, no permitió más alegrías a los visitantes quienes, a duras penas, intentaban mantenerse en el envite. Finalmente, la diferencia se marchó hasta los cinco goles, quizás excesiva para lo visto.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
