Natxo MATXIN
OSASUNA | Visita al colista

Otra vez en cuadro con una joven e inédita defensa

ALBACETE-OSASUNA

Osasuna se está malacostumbrando a jugar con los justos. Unas veces por la convocatoria de sus internacionales y otras por sanciones o lesiones, han sido raras las jornadas en las que Jan Urban ha podido disponer de casi toda su plantilla. En Albacete solo contará con doce fichas profesionales -dos son porteros- para buscar un resultado positivo que contrarreste la última decepción frente a la Ponferradina.

Por si no tenía ya suficientes contratiempos el técnico polaco, a última hora se le cayeron por problemas físicos dos posibles titulares, Mikel Merino y Cadamuro, lo que obligará a que Nekounam y Raoul Loé integren el doble pivote, mientras que los Garcías, Unai y David, serán titulares en el eje de la zaga, ambos hechos confirmados por el propio preparador rojillo. No será la única novedad en defensa, donde es prácticamente seguro que debutará Iñigo de Frutos en el lateral zurdo, único hombre específico para dicho puesto con el que cuenta ahora mismo Urban.

Más oportunidades

A sus 19 años, el zaguero iruindarra se convertirá en el último ejemplo del máster a marchas forzadas hacia el profesionalismo que están realizando un nutrido grupo de canteranos, deseosos de hacerse un hueco en la élite aprovechando las obligadas oportunidades que les está dando el entrenador osasunista. Si el último valor de Tajonar sabe sacar partido a su estreno, bien podría ser la apuesta de futuro para una posición maldita en los últimos años.

Un nuevo examen a una inédita defensa, de cuyo incierto rendimiento dependerá si Osasuna es capaz de obtener su primera victoria foránea de la temporada ante el colista o agranda todavía más la crisis de identidad que la escuadra navarra está viviendo en su regreso a Segunda. El Albacete también realizará variaciones en su línea de atrás, con la más que probable entrada de Núñez y posiblemente la de Pulido.

Urban: «No pensaba que me iba a encontrar con esto»

No hay semana en la que no ocurra algún problema y Jan Urban se quejó de ello. «Solo tenemos 18 fichas profesionales y tampoco creía que íbamos a tener tantas ausencias entre los internacionales, no pensaba que me iba a encontrar con esto».

Además, su equipo no se encuentra en un buen momento. «El partido contra la Ponferradina nos hizo mucho daño. Si hubiésemos ganado, estaríamos a tres puntos del playoff y ahora nos encontramos mirando atrás. El Albacete está muy obligado, pero nosotros tampoco estamos para tirar cohetes», admitió.

N.M.

Un partido especial para el rojillo Sisinio

El encuentro que se disputará hoy tendrá un carácter especial para Sisinio, albaceteño de origen. De no haber ninguna sorpresa, todo apunta que el menudo futbolista será titular, ocupando casi con toda probabilidad el carril derecho, formando ala junto a Javier Flaño.

Algo más de una década del último triunfo en Albacete

Ya ha pasado algo más de una década desde que Osasuna obtuviese su última victoria en el Carlos Belmonte albaceteño. Fue en la jornada inaugural de la 2003-04, un 30 de agosto, en la que la escuadra navarra consiguió imponerse a la manchega por 0-2.