GARA DONOSTIA
CICLOCROSS | Varias citas

Aitor Hernández sigue con el pleno en la prueba de Navia

Siete de siete para el ermuarra en la prueba puntuable para la Copa de España. José Antonio Díez Arriola ganó en Berriz y Kevin Pauwels en Francorchamps.

Aitor Hernández sigue fimando el pleno absoluto en las pruebas de la Copa de España. El ermuarra del Specialized se impuso ayer en la cita asturiana de Navia, XI Memorial Andrés Méndez, sumando la séptima victoria del circuito en otras tantas carreras disputadas. Antes ganó en Oviedo, Karrantza, Laudio, Muskiz, Ametzaga y Elorrio.

La prueba de Navia estuvo marcada por las duras condiciones del circuito, totalmente embarrado, que incluso obligó a los organizadores a recortar un tramo del mismo. No obstante, la superioridad de Hernández también quedó en evidencia en esas condiciones, ya que se desmarcó desde el principio en busca del triunfo.

Por detrás, las plazas de podio fueron para los prometedores sub23 Fepile Orts y Kevin Suárez, mientras que la cuarta posición de la prueba Elite fue finalmente para Iñigo Gómez, con Asier Arregi en quinto puesto. En otras categorías, los triunfos fueron para Rocío Gamonal (féminas Elite), Mario Junquera (junior masculino), Irene Trabazo (junior femenino), Iván Feijoo (cadete masculino) y Saioa Gil (cadete femenino).

Más cerca de casa, en Berriz, la victoria fue para el cántabro José Antonio Díez Arriola, que aventajó en 34 segundos a Alain Mendijur y en un minuto exacto a Iván González. La cuarta plaza fue para Zigor Urain, a minuto y 34 segundos, mientras que Jon Urteaga acabó quinto a casi dos minutos del ganador.

En la carrera femenina, el triunfo fue para Naia Alzola, con un tiempo de 50 minutos y 34 segundos, aventajando en más de dos minutos a Zaloa Trevilla. En el resto de categorías los ganadores fueron Jon Mikel Kareaga (sub23), Oier Ajuriaguerra (junior masculino), Enara López (junior femenino), Joseba Otaola (cadete masculino) y Andere Basterra (cadete femenino).

Ruiz de Larrinaga, el 23º

En el plano internacional, el flamenco Kevin Pauwels ganó la quinta prueba del Superprestigio que tuvo lugar en Francorchamps, superando en 15 segundos al holandés Lars Van der Haar y empatando con él en el liderato del campeonato. La tercera plaza fue finalmente para el también flamenco Tom Meeusen, a 29 segundos, mientras que Javier Ruiz de Larrinaga volvió a ofrecer un buen nivel, entrando en la 23ª plaza a poco menos de cuatro minutos del ganador de la carrera.