Bottas es el más rápido en Abu Dabi, mientras McLaren tiene problemas
El finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) fue el más rápido en la primera de las dos jornadas de pruebas de los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, en donde McLaren-Honda tuvo una jornada complicada.
Bottas, tercero el domingo en el G.P. de Abu Dabi, marcó su mejor tiempo (1:43.396) con neumáticos superblandos a quince minutos del final. El también finés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó segundo con un tiempo de 1:34.888 y con el que será su nuevo compañero, el alemán Sebastian Vettel, observando desde el garaje del equipo.
El más activo del día fue, con 114 vueltas al Yas Marina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón mundial y que acabó tercero con 1:44.512.
Problemas eléctricos
El nuevo McLaren, ahora propulsado con motor Honda, tuvo problemas en su MP4-29H/1X1. Con el belga Stoffel Vandoorne a los mandos, el bólido solo pudo dar una vuelta completa por la mañana. Por la tarde, en la última hora de test, volvió a la pista, pero tras solo tres giros tuvo que regresar al garaje y terminó la jornada sin tiempos.
«El coche se paró en su segunda vuelta», anunció la escudería en un mensaje publicado en Twitter, poco después de que Vandoorne tuviera que regresar al garaje para que el vehículo fuera inspeccionado por los mecánicos.
Diversos problemas electrónicos que debieron ser revisados «hasta tres veces», según explicó el director deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier, ya retrasaron el estreno del MP4-29H en la primera jornada de entrenamientos.
El británico Jolyon Palmer fue cuarto (Force India-Mercedes) y el madrileño de 20 años Carlos Sainz, campeón de la Fórmula Renault 3.5, marcó el quinto mejor tiempo al volante del Red Bull-Renault que este año usó Daniel Ricciardo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
