Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Lillo: «Queremos regresar a la dinámica previa al partido contra el Málaga»

Tras saldar con derrota sus dos últimos partidos, el Eibar ve cómo se le acercan los equipos en posiciones de cola. Hay margen y hay confianza pero los azulgranas reconocen que se impone reencontrarse con la victoria cuanto antes, más aún teniendo el complicado calendario que les espera hasta fin de año.

Por eso, Lillo cree que los tres puntos que se pondrán en juego el sábado en Balaídos (22.00) «son superimportantes, como los de la semana que viene contra el Almería, porque estamos hablando de equipos que, en teoría, estarán en la misma pelea que nosotros. Nos pasaba lo mismo cuando fuimos a Vallecas y lo conseguimos. Después estuvimos muy cerca en Málaga y contra el Real Madrid todo el mundo sabía que era casi imposible. Así que ahora son tres puntos muy importantes y estamos convencidos de que los podemos traer».

En contra de su optimismo, la pérdida de fortaleza defensiva que viene mostrando el Eibar en las últimas jornadas y la calidad del rival. «Estamos encajando goles que muchas veces son más por fallo nuestro que por mérito del rival. Tenemos que enmendarlo lo antes posible», asume el defensa alicantino, que considera al Celta un buen adversario. «El año pasado ya hizo una buena temporada -recuerda-. Tiene muy buenos jugadores, sobre todo los tres de arriba, no hay más que ver que Nolito ha sido convocado por la selección española. Están muy ordenados desde atrás y arriba tienen gente que en nada te hacen un gol». Pero también hay motivos para confiar en que «podemos conseguir la victoria». Por ejemplo, los buenos números de los armeros a domicilio, que parecen sufrir más en su estadio. «Nos sentimos cómodos con el sistema de juego que utilizamos fuera de casa, más replegados para salir a la contra. Aquí lo hacen los rivales y quizá nos cuesta más llevar la iniciativa; quizá, sabiendo que nos van a dar el balón y cerrarse, necesitamos más tranquilidad para encontrar los huecos».

Didac, única ausencia

Esta vez toca buscarlos en Balaídos, donde Gaizka Garitano podrá contar con Lillo, que se perdió el choque frente al Real Madrid por sanción. Y es probable que lo haga, en detrimento de Abraham, viendo la buena respuesta del alicantino en sus últimas actuaciones y con Didac Vilà todavía de baja.

La del jugador cedido por el Milan -que, tras ser operado la semana pasada, realiza ya trabajo de gimnasio y debería empezar a correr en breve- será la única ausencia forzosa frente al Celta, ya que Garitano también recupera a Navas, sancionado el sábado, y Piovaccari, totalmente restablecido. En principio, también estará a disposición del técnico Abraham, que ayer entrenó con normalidad tras haber concluido el choque con una contractura y una pequeña brecha en el pómulo.