Jon LEUNDA
Top 14

Un empate que sirve para seguir fuera del peligro

Los de Baiona siguen sin ganar lejos del estadio Jean Dauguer, aunque esta vez tampoco perdieron y es una buena noticia para la parroquia del Aviron.

LAROCHELLE 19

AVIRON 19

El Aviron sigue sin poder ganar lejos del estadio Jean Dauguer, pero al menos ayer pudo sumar un empate y volvió a casa sin perder, algo que puede ser muy positivo para los jugadores blanquiazules, ya que les permite seguir alejado de la zona de descenso, algo que ahora mismo es un objetivo principal.

El duelo de ayer era primordial para los intereses de los jugadores vascos, que se medían a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que los franceses se encuentran en la zona roja de la tabla.

El duelo no fue brillante, pero los blanquiazules estuvieron acertados en los lanzamientos a palos, donde destacó el gran trabajo del argentino Bustos Moyano, que fue el mejor hombre de los vascos. Además una transformación suya, a falta de dos minutos para el final, sirvió para que el Aviron evitase una nueva derrota lejos de su campo. En la primera parte el cuadro local estuvo mejor. Salió muy inspirado, con ganas de sentenciar, ya que tenían la opción de salir del descenso y poder meter en ella a los blanquiazules, pero en la segunda cambiaron mucho las cosas.

El cuadro entrenado por Noriega estuvo mejor, pese a que no pudo lograr más que un ensayo, pero allí estaba Bustos Moyano, para decidir la igualada y dar un respiro a los blanquiazules, que ahora tendrán que afrontar la competición europea, aunque lo principal sigue siendo la Liga y visto lo visto hay que ganar en casa.