En Miranda ya solo vale la victoria
La plantilla lamenta la oportunidad perdida ante el Girona, tras rematar 24 veces y firmar su cuarto partido seguido sin marcar.

La plantilla rojilla, lo mismo que su afición, aún se lamenta de haber dejado salir vivo al Girona y no haber sumado tres puntos tan necesarios, sobre todo visto lo visto sobre el césped y las necesidades clasificatorias que azuzan a Osasuna. Los datos ofensivos son abrumadores: 24 remates navarros por 11 catalanes, de ellos 8 entre los tres palos de los primeros por solo uno de los segundos, además de 10 intervenciones del guardameta local por 19 del visitante. Así las cosas, las voces de los protagonistas osasunistas no podían sino lamentar lo sucedido.
«Aunque juguemos bien nos ha faltado ese punto de suerte de cara a la portería. Pero si jugamos bien podremos ganar. Podía haber sido peor al final, nosotros sumamos un punto que nos sabe a poco, pero es la línea a seguir y esperemos que, sobre todo, podamos seguir con esta actitud», sostenía a la finalización del choque el portero Santamaría. Su compañero De las Cuevas era de parecida opinión. «Hemos salido muy bien desde el principio y teníamos que haber ganado. Hemos mantenido la puerta a cero, que también es importante, y a partir de ahí cuando el equipo combina y juega rápido crea muchas ocasiones porque tenemos gente de calidad», defendió el atacante.
Mejoró su imagen Osasuna, volvió a dejar la portería a cero como ante el Numancia hace tres jornadas, pero la tozuda realidad es que ahora mismo está en el puesto 17º, y eso que el colista Sabadell no disputó su partido por suspensión. Síntomas de mejoría puntuales que los de Jan Urban deben ratificar sí o sí en su próxima salida. El Mirandés, con un solo punto menos que los navarros, esperará en un partido de cuchillos en la boca, porque el que pierda saldrá muy tocado, y qué decir si se les ocurre firmar tablas que apenas les darían aire a ambos.
Sobre todo porque a los navarros les esperan dos citas de aúpa antes del parón navideño: Valladolid y Las Palmas, cuarto y segundo clasificados respectivamente. Por eso seguramente la visita a Miranda de Ebro se antoje vital para afrontar con otra confianza esos dos choques ante rivales de postín. A lo mejor el empate ante el líder Girona les proporciona ese impulso anímico que necesitan.
Cuarto partido sin marcar cuando Osasuna está rozando los puestos de descenso y es el octavo equipo que más goles ha anotado hasta ahora, con 1,4 de media por partido, igual que Betis o Zaragoza, y el noveno con más remates, 9 por partido. Otro dato llamativo es que es el tercero que más pases realiza, solo detrás de Lugo y Barcelona B. Pero se ve que estas estadísticas no le están sirviendo de mucho. Faltan otras y hay que empezar a tirar de ellas desde ya.
Flaño: «El equipo recuperó sensaciones en su propio estadio»
«El equipo recuperó sensaciones y volvió a sentirse fuerte en su estadio. Creo que hicimos uno de los partidos más completos de la temporada. Es una referencia que nos tiene que servir para ver que este es el camino a seguir», sostuvo ayer Javier Flaño tras el entrenamiento matinal. Para el rojillo, esa imagen viene dada porque «nos espoleó la situación que vive el equipo, las sensaciones de los jugadores de que tenemos margen de mejora, y el saber que podemos hacer las cosas mucho mejor». Ahora falta marcar. «Es una cuestión de rachas. En este aspecto estamos tranquilos, porque tenemos gente que tiene gol. Los goles llegarán», tranquilizó sobre esa carencia. Flaño ya mira al Mirandés, un partido especial para él, donde «me trataron muy bien y tengo muchas ganas de jugar». GARA

Ernai muestra los objetos de simbología españolista sustraídos

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL
