Arnaitz GORRITI
Liga femenina | Primer triunfo a domicilio de IDK

Sufriendo y remontando, ganar siempre sabe mejor

Miriam Forasté y Onintza Aduriz fueron las estrellas del triunfo donostiarra. Las de Azu Muguruza firmaron un parcial de 12-27 en el último período.

MANN FILTER 74

IDK GIPUZKOA UPV 83

Las últimas victorias de IDK Gipuzkoa UPV han llegado después de sufrir y remontar amplios marcadores adversos. Es difícil pensar que eso vaya a satisfacer a Azu Muguruza o a los hinchas donostiarras, pero lo cierto es que el equipo guipuzcoano de la Liga Femenina está mostrando una capacidad de lucha a prueba de bomba. El Mann Filter se adelantaba 30-18 nada más empezar, pero IDK Gipuzkoa UPV no cejó en su empeño, y lo remontó con un último parcial espectacular: 12-27.

Con 17 puntos y seis rebotes, Arantxa Gómez Novo estuvo en sus números, pero esta vez la base ferrolana tuvo mejores aliadas. Forasté, con 20 puntos y nueve rebotes, puso el contrapunto anotador al mal día de Sanford y a la brega de Sarr.

No obstante, los 18 puntos de Onintza Aduriz sí que no se los esperaba nadie, mucho menos que 10 de esos puntos llegarían en los últimos minutos. Ni que Laura Arroyo anotase dos triples clave en esos instantes, en los que se pasó de ir perdiendo a, por fin, ganar fuera de casa.