Bera Bera se empareja con el Adesal, y a Zuazo le toca un Valencia muy peligroso

El sorteo de los octavos de final de la Copa femenina se saldó ayer con una de cal y otra de arena para los dos representantes vascos. Bera Bera se medirá al Adesal Córdoba, que se encuentra a la cola de la clasificación de la División de Honor femenina tras las 10 primeras jornadas, y a quien ya ganó con claridad en pista andaluza el 20 de setiembre, en la segunda jornada liguera, por 18-30, en un partido que las donostiarras encarrilaron en la primera parte.
En el equipo andaluz el peso anotador lo llevan la joven lateral aragonesa Carlota Rubio y sus cuatro jugadoras extranjeras: la pivote dominicana Tejeda, la lateral zurda israelí Izak, la lateral diestra rumana Dascalu y la extremo zurda ucraniana Boklashchuk, que ha jugado en Kukullaga las tres últimas temporadas, y se incorporó al Adesal en la tercera jornada, por lo que no se alineó frente a Bera Bera.
Zuazo lo tuvo peor, porque le cayó el coco del sorteo. El Valencia era el rival más peligroso con diferencia de los que había en el segundo bombo, y quedó emparejado con las de Barakaldo, que tendrán que esforzarse mucho para meterse en la Copa.
Ambos equipos se enfrentaron el 18 de octubre en Lasesarre, en la quinta jornada liguera, con victoria final para Zuazo, que ha ganado todos sus partidos de casa. Las vizcaínas dominaron los primeros 45 minutos, con ventajas que llegaron a ser de seis goles (19-13), pero el Valencia apretó mucho en el tramo final del partido y llegó a empatar a 24, complicando las cosas al equipo que dirige Alberto Muñoz, aunque Zuazo supo rehacerse para acabar venciendo por un ajustado 26-24.
En aquel partido brillaron en el equipo valenciano dos de sus principales jugadoras, la joven central Sheila Segura y la veterana lateral diestra madrileña Patri Alonso, una jugadora con una larga trayectoria en los mejores equipos de la División de Honor, que ha jugado en Francia las dos últimas temporadas y acaba de regresar a Valencia.
La tercera jugadora más importante del equipo y su máxima goleadora, la extremo izquierda Mireya Payá, se estrelló con las buenas intervenciones de la portera Lorena Ramírez y no pudo brillar en Lasesarre.
El Valencia lleva tres puntos menos que Zuazo en la clasificación, pero se ha mostrado fuerte en casa, donde ha sumado 5 de sus 9 puntos y ha plantado cara a los tres primeros: empató a 23 con Rocasa, perdió por la mínima ante Bera Bera (24-25), y por tres ante el At. Guardés (27-30).
La eliminatoria de octavos se disputará a partido único, lo que añade mucha emoción, y será además el primer partido oficial de 2015, a jugar el fin de semana del 10 y 11 de enero.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
