Noruega y España pasarán con 4 puntos
La última jornada de la primera fase en los grupos A y B se saldó con las victorias de España y Noruega -que pasan a la siguiente liguilla con el máximo de puntos posibles (4)-, y la adjudicación de las dos plazas que faltaban para Polonia y Rumania.
España continúa en muy buena línea de juego y superó a una de las máximas favoritas del torneo, Hungría, con mención destacacada para Carmen Martín, en un estado de gracia goleador impresionante, con 10 goles de 10 remates (4 de penalti). En el otro partido del grupo Rusia volvió a dar sensación de equipo mal dirigido desde la banda, con muchos recursos pero una moral frágil. Ganaba 24-22 en el minuto 51, pero Polonia le hizo un 0-4 (24-26 a cuatro del final), con Kudlacz y Wojtas al mando de las operaciones, y las rusas se desmoronaron.
En el Grupo B Dinamarca empezó dominando hasta el descanso (12-13), pero Noruega volvió con un 3-0 (15-13) y apretó el acelerador arrollando a las danesas. En la primera jornada había perdido por lesión a su portera titular Grimsbo, pero ayer Solberg acreditó un 49% de acierto (19 paradas de 39 remates, dos de ellas de penalti), y las veteranas Loke (7 goles) y Koren (6) lideraron su ataque.
Rumania se hizo con la plaza que quedaba, dominando el partido de principio a fin, aunque Ucrania apretó al final.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
