Arnaitz GORRITI
Remontada ante el Fuenlabrada

Todos son imprescindibles

Los triples de Heurtel y San Emeterio certificaron la voltereta de un mal Baskonia sostenido por Causeur.

LABORAL KUTXA BASKONIA 77

FUENLABRADA 71

Reza el dicho que no hay nadie imprescindible. En un último cuarto pleno de acierto, varios triples de San Emeterio y Heurtel sirvieron para voltear el luminoso ante un Fuenlabrada que, de la mano de Panko, cerca estuvo de ganar en Gasteiz.

Los baskonistas lograron un 6 de 7 en triples en el tramo final, compensando su 1 de 17 anterior. Pero el triunfo local, si tiene algún responsable, es Fabien Causeur. El escolta galo es otro desde que Ibon Navarro tomara las riendas del banquillo baskonista. Mientras que San Emeterio -que casi pierde él solo el partido haciéndose pitar una absurda técnica- y Heurtel firmaban un partido infame durante 35 minutos, Causeur se vació para mantener al Baskonia a tiro; con menciones para Mike James -que debutaba en la ACB- y Begic. Ellos demostraron que todos son imprescindibles.

Exceso de confianza

Sin la tensión competitiva demostrada ante Valencia Basket, Laboral Kutxa Baskonia sufrió ante un Fuenlabrada liderado por Panko en anotación y Akindele en el rebote. Incluso el debutante Burtt trajo de cabeza a la escuadra gasteiztarra.

Tras el 28-37 del descanso, los de Ibon Navarro saltaron con mejor disposición, pero todo se fue al garete cuando San Emeterio se pasó de revoluciones en una protesta a los árbitros. El marcador llegó a ponerse 36-49, y aunque los de Navarro reaccionaron, con un gran Causeur como motor, el cuadro madrileño ganaba 50-58 a poco de empezar el último cuarto.

Las faltas de Panko y los triples del Baskonia llegaron a tiempo. Pero este aviso se lo tienen que tomar en serio los jugadores, sobre todo estrellas como San Emeterio y Heurtel. No fueron sus triples los que trajeron la remontada, sino el trabajo de Causeur y otros obreros imprescindibles.