Victorias de Gómez, Munitxa y Odriozola
Iñigo Gómez se impuso en el ciclo-cross de Oñati en la prueba de élite al imponer su fuerza sobre Asier Arregi en la última vuelta de la carrera.

Iñigo Gómez, en categoría élite, Jon Munitxa, en sub'23, y Olatz Odriozola, en féminas, fueron los ganadores del ciclo-cross de Oñati disputado ayer y previo al Campeonato de Euskadi que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad alavesa de Izarra.
La carrera élite la marcó el duelo entre Gómez y Arregi, hasta que en la última vuelta apretó Gómez y se distanció. La ventaja no era muy grande, pero lo suficiente para que el ganador pudiera regular su esfuerzo hasta el final de la prueba.
En categoría sub'23 y femenina, tanto Munitxa como Odriozola fueron netamente superiores a sus rivales.
Por otra parte, Raúl Fernández superó a Mauro González en el 38º Trofeo Vila do Louro-Luso Galaico disputado en Porriño, mientras que Adrián Valverde fue tercero. En categoría femenina, la vencedora fue la corredora Lucía Vázquez.
Hernández y Larrinaga
Entretanto, ayer se disputó la cuarta prueba de la Copa del Mundo en la localidad belga de Namur y el vencedor fue Kevin Pauwels, que con este triunfo se afianza en lo alto de la clasificación general.
Por su parte, los participantes vascos en esta carrera, Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, extendieron a la Copa del Mundo su rivalidad, aunque esta vez fue el alavés el que entró por delante. Este próximo fin de semana participarán en el Camponato de Euskadi en Izarra, en lo que se aventura como una mano a mano entre ambos.
En cuanto a la competición de Namur, en categoría femenina Katherine Nash superó a Marianne Vos, mientras que en la sub'23 Wout van Aert batió con claridad a Mathieu van der Poel.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
