Los inscritos en Donostia superan ya los 3.000 atletas
La posibilidad de participar en la 30 edición de esta carrera estará abierta hasta la víspera y calculan que un 35% de los atletas que acudan serán mujeres.

Más de 3.100 atletas inscritos hasta el momento es la cifra que adelantaron ayer los organizadores de la 30 edición de la San Silvestre Donostiarra, prueba con la que colabora GARA, durante la presentación oficial celebrada ayer en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. De esta forma, se batirá el récord de participantes, que en la edición del año pasado alcanzó los 3.o52. Es una presencia que ha ido creciendo con el paso de los años. Por poner un ejemplo, hace una década los atletas participantes en la prueba fueron 750.
Visto el ritmo de inscripción y que la misma estará abierta hasta el día 30, víspera de la carrera, los responsables de la misma han decidido ampliar el límite de participantes de 3.500 a 4.000. Entre los apuntados hasta este momento el 35% son mujeres. Para formalizar la inscripción hay que rellenar el formulario que aparece en la página sansilvestredonostiarra.com. Entre quienes se apunten hasta el día 27 hay tres precios: quienes tengan chip, 10 euros; quienes lleven chip de un uso, 12 euros; y quienes adquieran el chip, 27 euros. Los que se apunten entre el 28 y el 30 deberán abonar 15 euros, si ya tienen chip; 17, si el chip es de un uso; y 32, si compran el chip. La recogida de dorsales se realizará en el frontón cubierto de Amara los días 27, 28 y 29 (sábado, domingo y lunes), en horario de 11.30 a 19.30 horas. El miércoles 31, día de la carrera, se podrán recoger hasta las 14.00 horas en la salida de la prueba, junto al polideportivo de Benta Berri. Ese día ya no habrá opción de inscribirse.
Recorrido y avituallamiento
La prueba comenzará a las 16.00 horas en la calle Easo, junto al polideportivo del barrio y se dirigirá por el paseo de La Concha hacia la Parte Vieja, adonde entrará por Portaletas. Luego se dirigirá hacia Sagues y seguirá por la Avenida la Zurriola y el Boulevard hasta llegar a la meta de la calle Easo, tras pasar por las calles Hernani y Miramar.
Los participantes dispondrán de un avituallamiento en la Plaza Zuloaga y en la meta se les entregarán refrescos y fruta. Se mantiene el servicio de recogida de ropa en la salida, pero la organización advierte que es indispensable depositar las mochilas antes de las 15.45 horas.
Los ganadores el año pasado fueron Eneko Agirrezabal, en categoría masculina, y Ainhoa Murua, en la femenina.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
