GARA BILBO
NBA

Dwayne Wade y Pau Gasol brillan con luz propia en la jornada de los reencuentros

La jornada navideña de la NBA tuvo en los partidos entre Cleveland y Miami y entre Chicago y Lakers un componente de emotivos reencuentros. LeBron James volvía a la cancha que lo vio reinar y Pau Gasol se enfrentaba a unos Lakers de capa caída con su «hermano» -así lo confesaban ambos jugadores- Kobe Bryant de baja. Al final, LeBron no pudo con el brillo de Wade, mientras que Pau Gasol sí resplandeció.

Con 23 puntos y 13 rebotes, el de Sant Boi lideró el 113-93 de Chicago ante Los Angeles. «Vi a alguien que estaba sediento de enseñar a esos Lakers que él era el mejor jugador en la pista», dijo el pívot de los Bulls Joakim Noah sobre el partido de su compañero.

Mientras, LeBron James, pese a sus 30 puntos y pese a echarle una monumental bronca a Kevin Love por su mala defensa, aceptó de buen grado el triunfo de los Heat -y eso que no jugaba Chris Bosh- por 101-91, gracias a los 31 puntos de Wade.

Con todo, el MVP de la jornada se lo llevó Westbrook. El base de Oklahoma tapó con 34 tantos y 11 asistencias la ausencia de Durant. Steven Adams e Ibaka le echaron una mano para ganar a San Antonio Spurs por 106-114.