Chicago Bulls encadena siete triunfos seguidos gracias a Jimmy Butler
Por 90-92, los Chicago Bulls superaban a los Indiana Pacers y encadenan siete triunfos consecutivos. Eso sí, los entrenados por Tom Thibodeau estuvieron cerca de sufrir un inesperado revés, después de dejarse remontar una ventaja de 21 puntos.
Indiana remontó merced a un parcial de 20-0, con el reserva Chris Coperland martirizando el aro de los Bulls, que tardaron siete minutos en anotar. Una canasta de Pau Gasol -autor de 20 puntos- rompió esa mala tendencia, pero fue un triple de Jimmy Butler -27 tantos y 9 rebotes- lo que colocaba el 90-92 final. Los Pacers tuvieron una opción más de victoria, pero el base C.J. Watson falló, a pesar de lanzar solo, para alegría de los fans de los Bulls.
«Derrick -Rose- está siempre sobre mí, diciéndome que tire, que lance triples y que sea agresivo», explicaba Butler tras el encuentro. «Estoy confiado en mi juego, así que siento que debo dar un paso al frente y lanzar en los momentos finales», concluía el alero.
Finales apretados
Fue una jornada con muchos finales apretados y sorprendentes, con derrotas por un punto tanto de Houston Rockets como de Miami Heat.
La franquicia texana sumó su segunda derrota seguida a pesar de amagar la remontada ante los Washington Wizards. La escuadra capitalina ganó por 103-104 con 33 puntos de Bradley Beal, pero cerca estuvieron de desperdiciar 18 puntos de renta. Beal, con nueve puntos en los últimos minutos, más un triple de Paul Pierce, hicieron inútiles los 33 tantos de Harden.
Mientras, Victor Oladipo aguó el regreso de Chris Bosh, llevando al triunfo a Orlando en la cancha de los Heat por 101-102. Asimismo, Chris Paul lideró con 20 tantos el triunfo de los Clippers ante Utah por 101-97, y Milwaukee, con 18 puntos de Brandon Knight, superó en la prórroga a Charlotte por 94-104.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
