Propósito de enmienda tras la mala imagen ante el Villarreal
El recuperado central Mikel González toma como referencia el partido contra el Barcelona y aboga por «ser ambiciosos».

El partido de Copa contra el Villarreal tiró por tierra la buena imagen que la Real ofreció en el último partido en Anoeta contra el Barcelona.
El domingo, en Liga, los blanquiazules respondieron con solvencia a las acometidas del equipo catalán, llevando al primer plano la crisis del Barcelona. El debe, si se puede hablar de ello en un encuentro contra un rival de esta entidad, fue la renuncia al ataque. La misma que sí se puede reprochar ante el Villarreal, en un partido en el que despreció descaradamente al ataque y en el que incluso el propio David Moyes reconoció que merecieron mayor castigo.
Sin embargo, este mal partido también ofreció, aunque no muchas, lecturas positivas como la de la consistencia de la pareja de centrales, con Iñigo Martínez y Mikel González, este último en su regreso tras dos meses de baja por enfermedad. El propio González reconoció ayer que se encontraba «contento en lo personal, porque he estado mucho tiempo sin jugar y lo he pasado mal. Volver a jugar los 90 minutos, verte dentro del equipo y recuperar buenas sensaciones es muy importante», añadió.
A pesar de su satisfacción por la recuperación, el central no pudo obviar que «no fue un buen partido, sabíamos a dónde íbamos, contra quién jugábamos, pero no estuvimos bien. Aunque el 1-0 siempre te deja la eliminatoria abierta para el partido de casa, somos conscientes de que habrá que mejorar mucho lo que hicimos en Villarreal si queremos pasar a cuartos».
Mikel insistió en que sabían que los jugadores del Villarreal «buscan mucho la posesión, que juegan muy bien entre líneas, y así lo hicieron, mientras que nosotros no pudimos poner en práctica nuestro juego. No es un buen resultado, pero podemos ser optimistas para la vuelta en casa, con nuestro público», puntualizó.
En este sentido, el defensa se remitió al partido del pasado domingo contra el Barcelona, «en el que demostramos que el equipo puede competir contra cualquiera y en cualquier estadio. Lo que sí nos falta es un poco de continuidad, encadenar un par de victorias, pero para ello tenemos que ser ambiciosos y buscar los buenos resultados», afirmó.
Por ello fijó la vista en el próximo partido contra el Granada en el que «aunque ellos están en una situación incómoda necesitados de puntos y los equipos con esa necesidad suelen ser peligrosos, debemos ir con ambición y aprovechar todo nuestro potencial», dijo Mikel.
Anulan la tarjeta de Iñigo
Por otra parte, el Comité de Competición estimó ayer las alegaciones presentadas por la Real y decidió anular la tarjeta amarilla mostrada a Iñigo Martínez contra el Barcelona. El organismo federativo reconoce que el árbitro incurrió en un «error material manifiesto» ya que «no existió contacto del brazo con el balón». Por tanto, el central blanquiazul acumula dos tarjetas amarillas.
En cambio, el Comité de Competición no aceptó el recurso por la amonestación a Carlos Vela en el mismo encuentro. La entidad txuri urdin ha recurrido al Comité de Apelación.
En relación a las tarjetas, Esteban Granero y Markel Bergara se perderán el partido del domingo (19.00 horas) por acumulación de amonestaciones. Por su parte, el Granada no tiene a ningún jugador sancionado.
De cara a ese encuentro, la Real entrenará hoy en Zubieta a las 11.00 horas y mañana a las 15.00 horas. Ambas sesiones serán a puerta cerrada. Curiosamente, el entrenador de la Real, David Moyes, decidió ayer que la rueda de prensa previa al partido la ofrecerá hoy (13.30 horas de la tarde) en lugar de mañana, que suele ser lo habitual.
La decisión le facilitará la tarea de no tener que desvelar la lista de convocados para viajar a Granada, un dato que ya ocultó a los medios de comunicación de cara al partido de Copa de este miércoles contra el Villarreal.
Moyes se adelanta
El escocés anunció ayer que adelanta a hoy la rueda de prensa previa al partido. Esta decisión le facilita su deseo de ocultar la lista de jugadores convocados.
El Granada se plantea la destitución de Caparrós
Hace ya muchas semanas que pusieron precio a la cabeza de Joaquín Caparrós, entrenador del Granada, aunque el equipo, uno de los teóricos candidatos al descenso al comienzo de la temporada, está a solo dos puntos de los puestos de salvación.
A la negativa trayectoria en Liga hay que sumar la derrota de ayer 1-2 en Los Cármenes contra el Sevilla en el partido de ida de octavos de final de Copa. El equipo granadino puso más ganas que el que entrena Unai Emery en la primera parte, pero se desplomó en la segunda, lo que encendió a los aficionados locales.
La nota curiosa la puso el refuerzo del delantero guineano Alhassane Bangoura, «Lass», que llegó cedido por el Rayo hasta final de temporada. Entró en la lista de convocados, jugó los últimos 25 minutos y marcó de falta el gol que maquilló la derrota. El domingo será titular.
En cuanto a los veinte partidos que la Real ha jugado en Los Cármenes a lo largo de su historia, solo ha ganado 2, ha empatado 3 y ha perdido 15, si bien la última referencia, la de la última Liga, se saldó con un nítido 1-3 con goles de Vela (2) y Griezmann. GARA

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
