Jon LEUNDA
Areto futbola | Lehen Maila

El Xota reacciona a tiempo y se queda con los tres puntos

El Aspil Vidal se adelantó 0-2, pero los entrenados por Imanol Arregi supieron jugar con paciencia.

MAGNA XOTA 5

ASPIL VIDAL 2

El Magna Navarra Xota se volvió a quedar con el derbi, en un partido abierto y que se le puso muy cuesta arriba, pero los verdes supieron reaccionar a tiempo y pudieron quedarse con los tres puntos, lo que le permite dar un paso más en la tabla clasificatoria.

Tras los primeros compases, donde se pudo comprobar el gran respeto que se tenían ambas formaciones, fue el cuadro tudelano quien tomó el mando del encuentro, aunque los de Irurtzun también tenían sus opciones para adelantarse en el electrónico del Anaitasuna.

Pero, poco a poco, los tudelanos tomaron el mando y Palmas adelantó al Aspil. El gol de los visitantes fue un jarro de agua fría para los locales, a los que les costó reaccionar. Para colmo, Andresito ponía el 0-2 en el marcador, complicando el choque a los jugadores del Xota.

Pero esta vez, los entrenados por Arregi reaccionaron y un minuto antes de llegar al descanso, Roberto Marfil acortaba las distancias y con el 1-2, los dos equipos se fueron al descanso. En la segunda parte el juego fue igualado, pero los locales estuvieron más inspirados y gracias a su dominio llegó el empate, que anotó Ibarra, haciendo justicia a lo que ocurría.

Con la igualada, los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero fueron los de Irurtzun quienes rompieron el empate, a falta de cinco minutos para llegar al final del partido. Con ello, los visitantes comenzaron a tomar riesgos para lograr el empate, pero los de Irurtzun tienen mucha pegada y jugando a la contra hicieron mucho daño, marcando dos goles más y dejando a los tudelanos sin ninguna opción de sumar algún punto.

Los aficionados respondieron en las gradas

El derbi navarro es una fiesta del fútbol sala y el Pabellón Anaitasuna de Iruñea se vistió de gala para acoger el esperado duelo. También fueron muchos los seguidores que se desplazaron de Tutera y ambas aficiones animaron a los suyos, donde reinó la deportividad y el respeto.