Aitor Hernández se hace con el título español por delante de Ruiz de Larrinaga
El vasco Aitor Hernández se proclamó campeón de España de ciclo cross al superar a su compañero de selección y máximo rival durante toda la temporada, Javier Ruiz de Larrinaga, y al catalán José Antonio Hermida, que le secundaron en el podio.
En esta tercera y última jornada de los Campeonatos apareció la lluvia, lo que provocó bastantes caídas y que la mayor parte de los corredores optasen por cambiar de bicicleta cada media vuelta.
Hernández venía con la condición de favorito como tras lo demostrado durante la temporada y ayer se puso en cabeza desde la primera vuelta y así transcurrió toda la carrera, aumentado su renta con los perseguidores.
En categoría Sub 23, el cántabro Isaac Suárez se hizo con el oro con autoridad, dominando la carrera de principio a fin. con Felipe Orts segundo, y Raúl Fernández tercero.
En juniors la selección de Euskadi firmó otro doblete con Jokin Alberdi ganando con autoridad y Jon Gil remontando para hacer segundo por delante de Richard Brun. Saioa Gil, en cadetes, también sumó el oro, redondeando un excelente balance para la selección de Euskadi, con seis oros, tres platas y un bronce.
En chicas, Rocío Gamonal lideró el triplete asturiano, por delante de la vasca Olatz Odriozola, cuarta.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
