El Levante coge los puntos y deja una situación delicada
La derrota coloca a las donostiarras solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

REAL 0
LEVANTE 1
Un gol al filo del descanso condenó a la Real, que ve empeorar su situación. Incapaz de ganar desde hace dos meses, cuando se imponía al Rayo en Vallecas, el conjunto txuriurdin arranca la segunda vuelta en la 13ª plaza, solo dos puntos por encima de las posiciones de descenso, que se acercan tras el triunfo de los dos últimos clasificados.
Lo peor, además de la mala dinámica en la que se han metido las guipuzcoanas, es que el calendario próximo no invita al optimismo, ya que se enfrentan a dos de los cocos de la categoría, Atlético y Athletic. También lo es, en realidad, el Levante, que además parece haber olvidado su mal momento, enlazando dos triunfos.
El segundo, lamentablemente, el de ayer en Zubieta. Donde la Real salió con muchas ganas, consciente de su necesidad. Y pudo haberlo reflejado en el marcador pero lo impidió el larguero, repeliendo un disparo de Ciraqui. Con el transcurso de los minutos, el choque se fue igualando y las ocasiones escaseando en ambas bandas. El Levante, lamentablemente, aprovechó la suya cuando solo faltaban dos minutos para el descanso.
En la reanudación fue el cuadro granota el que saltó al campo mandón, e incluso pudo ampliar distancias. La Real supo recomponerse, recuperando balón e iniciativa, aunque le costó crear ocasiones ante un rival que se desenvuelve de maravilla a la hora de proteger a su portera. Y que además lo tuvo más fácil en la recta final, después de que Ainara Manterola viera la segunda amarilla, y pese a que las donostiarras no dejaron de intentarlo en ningún momento.
Victorias de los colistas
Lo peor es que la derrota realista coincidió con las victorias de los dos últimos. El Sant Gabriel se impuso al Oviedo Moderno (3-0), que pierde gas, igual que el Sevilla se había impuesto la víspera al Albacete (1-0).
No le fue tan bien al resto de equipos de la zona baja. Perdió el Collerense y empataron Prainsa y Santa Teresa.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
