El colombiano Fernando Gaviria logra superar en un sprint a Mark Cavendish

Fernando Gaviria, de la selección de Colombia, campeón panamericano en ruta, bicampeón mundial juvenil y oro en la reciente Copa del Mundo en pista, se convirtió en el primer líder del Tour de San Luis al sorprender al sprint al gran favorito, Mark Cavendish.
El británico estuvo bien arropado por su equipo hasta la recta de llegada, con el lujo de contar con el campeón mundial polaco Michal Kwiatkowsi como lanzador, pero la calidad y descaro juvenil de Gaviria, de 20 años, hizo saltar por los aires el pronóstico. Arrancó a 300 metros de meta, sacó unos metros y abrió la fiesta colombiana al alzar los brazos al término de la primera etapa de 186 kilómetros disputada entre San Luis y Villa Mercedes, nada menos que por delante de dos grandes especialistas de la velocidad, ya que también dio el brazo a torcer el italiano Sacha Modolo (Lampre). «Sentí nervios por tener a Cavendish cerca, pero tenía ganas de demostrarle quien era Fernando Gaviria, y lo logré arriesgando todo cuando faltaban 300 metros», declaró el ganador tras llegar a meta.
Bobridge gana en Australia
Entretanto, el australiano Jack Bobridge se erigió en el primer líder del Tour Down Under, que se disputa en Adelaida, al completar en primera posición la primera etapa, de 132,6 kilómetros entre las localidades de Tanunda y Campbelltown. La aceleración de Bobridge a 200 metros de la meta sorprendió al holandés Lieuwe Westra, al australiano Luke Durbridge y al ruso Maxim Belkov, que hasta entonces habían acompañado al ciclista de la Universidad de Australia en una fuga de cuatro corredores.
«No tengo palabras», manifestó Bobridge tras su triunfo. «Corrí de una forma agresiva, pero no esperaba ganar la primera etapa y ponerme el maillot de líder», afirmó.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
