Kalea Denona lleva a Alba a la Fiscalía por prevaricación
La plataforma Kalea Denona pone en conocimiento de la Fiscalía que la delegada del Gobierno en Nafarroa está multando de forma discrecional a activistas por protestas idénticas a las que participa ella misma.
La plataforma Kalea Denona, fruto de la unión de personas cuya actividad política ha sido reprimida a base de multas, ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía la «doble vara de medir» de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, por si constituyera un delito de prevaricación. Además de ello, insiste en que Alba debe presentarsu dimisión de inmediato.
Kalea Denona ha decidido tomar cartas después de que la delegada acudiera a una protesta de rechazo al ataque a la sede de la revista satírica «Charlie Hebdo». Alba acudió a una concentración de repulsa pese a que esta no se había notificado con 24 horas de antelación. Obviamente, la plataforma ciudadana no critica el derecho a la protesta de quienes acudieron a la concentración, pero sí que pone de manifiesto que hay personas que han sido multadas simplemente por haber hecho exactamente lo mismo.
Desde que Alba se convirtió en delegada para Nafarroa, se deniegan sistemáticamente todas las protestas que no se comunican con diez días de antelación. La delegada, además, nunca acepta la urgencia de las protestas y todo lo que se pide con menos de 24 horas de plazo es sistemáticamente prohibido. Como ejemplo paradigmático de ello, Kalea Denona resaltó lo ocurrido con las protestas en favor de la república que fueron convocadas de urgencia después de la noticia de la abdicación de Juan Carlos de Borbón en su hijo varón mayor reconocido y donde se multó a personas conocidas por su trayectoria política. Kalea Denona aseguró que, siguiendo su «rechazable» manual de actuación, Carmen Alba debería haberse multado a sí misma.
La plataforma anunció también la puesta en marcha un gabinete de asesoría jurídica. Asimismo, recordó que el importe de las multas que ha impuesto la Delegación asciende ya a un cuarto de millon de euros.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
