Dennis es el más fuerte en el duelo entre australianos
Consiguió aguantar los dos segundos de diferencia que mantenía sobre su compatriota Richie Porte.

Rohan Dennis se proclamó vencedor del Tour Down Under -primera prueba de la temporada 2015 del UCI World Tour- en el duelo que mantuvo con su compatriota Richie Porte, al que finalmente superó por dos segundos de ventaja, los mismos con los que había iniciado la sexta y última etapa de la carrera australina. El a la postre vencedor reconoció que le fue de gran ayuda su compañero Cadel Evans para mantener la diferencia en la línea de meta.
«Básicamente me dijo: sígueme. Me cogió y se pegó a Richie. Tengo toda la fe del mundo en él. Es el corredor con más experiencia en este pelotón», agradeció Dennis, en una prueba dominada casi por entero por ciclistas locales. Gorka Izagirre fue el mejor de los nuestros, firmando un más que digno octavo puesto en la general.
La última etapa la ganó en los últimos metros al esprint el holandés Wouter Wippert, quien batió en la pedalada decisiva al australiano Heinrich Haussler y al belga Boris Vallée, consiguiendo así la victoria más importante en lo que lleva de trayectoria deportiva.
Sobre un recorrido total de 90 kilómetros en un circuito urbano de 4,5, en la penúltima vuelta se produjo una caída que afectó a una treintena de corredores, entre ellos uno de los favoritos para hacerse con la victoria del día, el alemán Marcel Kittel, que perdió todas sus opciones de triunfo. De este modo, corredores que contaban con menores posibilidades, caso de Wippert, tuvieron sus opciones.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
