Cinco días para buscar más velocidad en las bandas
Moyes se conforma con los jugadores que tiene en el centro del campo y el club busca la cesión con opción de compra de dos extremos. La incorporación fallida de Campbell es la que más gustaba al técnico escocés.

El Consejo de la Real tiene cinco días para responder a las peticiones que ha realizado David Moyes en el mercado de invierno, que se ha marcado como prioridad la incorporación de dos jugadores de banda que ofrezcan la velocidad que falta al equipo para el nuevo estilo de juego que intenta desarrollar.
El club blanquiazul también ha mostrado su interés en recuperar a Asier Illarramendi, pero el Real Madrid tiene una oferta de 26 millones de euros del Athletic por el jugador, que le permitiría recuperar buena parte de lo pagado por su fichaje a la Real en el verano de 2013. Además le ofrecería una ficha incluso mayor de la que tiene ahora.
El mutrikuarra prefiere venir a la Real e incluso probar en el fútbol inglés, donde también hay equipos interesados en su cesión, pero el Real Madrid solo barajaría la opción de venderlo por la cantidad más alta y el club blanquiazul no entrará en las cifras que ofrece el Athletic.
Además David Moyes está contento con la respuesta ofrecida en los últimos partidos por Rubén Pardo y satisfecho con los jugadores que tiene para el centro del campo. Aunque se ha hablado estas semanas de Étienne Capoue, futbolista francés del Tottenham Hostpurs, es una opción y una posición en la que no se va a trabajar esta semana.
Viaje a Londres sin resultado
Lo que prioriza la Real es tener más velocidad en las dos bandas, aunque podría venir solo un jugador. La primera opción que ha trabajado para satisfacer esta petición ha sido la de Joel Campbell. El presidente Jokin Aperribay y el director deportivo Loren se trasladaron a Londres la pasada semana y convencieron al jugador para venir a la Real, pero el Arsenal desbarató esta opción al incluir al costarricense en la operación de traspaso de Gabriel con el Villarreal, que exigía su cesión.
Al fallar la primera opción, la Real se centra en dos jugadores a los que intentará traer antes del sábado cedidos con opción de compra porque además dos de los jugadores del filial con más opciones de llegar al primer equipo, Pablo Hervías y Alain Oyarzun, juegan en esa posición. Por eso lo ideal es que solo venga un jugador ahora, Moyes se daría por satisfecho si llega la opción que más le gusta. Sin opciones de clasificarse para Europa y sin un gran riesgo de bajar a Segunda, lo que queda debería aprovecharse para dar oportunidades a los jugadores de proyección de Zubieta.
La Real había confeccionado una plantilla en verano para jugar con rombo en el centro del campo y ahora con el cambio de entrenador y de forma de juego Moyes quiere más velocidad en las dos bandas, pero este objetivo y este cambio va en contra de la política de cantera.
La primera plantilla realista tiene siete jugadores no canteranos: Rulli, De la Bella, Granero, Canales, Chory Castro, Vela y Finnbogason y Moyes quiere otros dos. Además llegarían en la posición en las que juegan varios de ellos, que además tienen contrato al menos hasta 2016.
Jon Gaztañaga, cedido a la Ponferradina
La Real confirmó ayer la cesión de Jon Gaztañaga a la Ponferradina hasta el 30 de junio. El medio centro andoaindarra no contaba en los planes de David Moyes, que no le ha dado ningún minuto en partido de Liga y apenas ha jugado los 180 de los dos de Copa disputados contra el Oviedo. Con Arrasate jugó tres partidos de Liga, uno de titular, en los que disputó 148 minutos, pero era el segundo medio centro defensivo del equipo por detrás de Markel.
Moyes no ha utilizado a Gaztañaga ni cuando han estado lesionados Markel, Elustondo y Zurutuza. Además están por delante suyo Granero y Pardo, con lo que las perspectivas de ser alineado en lo que queda de temporada eran muy escasas.
Más opciones tendrá el andoaindarra de 23 años para jugar en la Ponferradina al cubrir la marcha de Mario Paglialunga, que fue utilizado en 16 partidos. Los leoneses son sextos, ocupan plaza de play-off de ascenso a Primera con 35 puntos, por delante del Zaragoza, y si han pedido la cesión es porque tienen la intención de utilizarlo. En el cuerpo técnico de la Ponferradina figura como segundo entrenador un exrealista, Rubén Vega, y en la plantilla un excompañero de Gaztañaga en el Sanse, Julen Castañeda, que recaló cedido por la Real la pasada temporada.
La de Gaztañaga puede no ser la única salida de la Real antes del cierre del mercado de invierno porque el Elche ha pedido a Dani Estrada y el Recreativo a Iker Hernández, pero ninguno de los dos equipos puede fichar si no resuelven sus problemas económicos. Estrada solo ha jugado un minuto en la Copa y no entra en los planes de Moyes y, a pesar de los problemas del Sanse, la Real quiere que Iker Hernández juegue en Segunda, y el delantero también. El que no saldrá será Joseba Zaldua pese a lo publicado ayer. Además Carlos Martínez tiene problemas de pubalgia inquietantes. Joseba ITURRIA
La Real descansó ayer y a las 11:00 de esta mañana comenzará a preparar en Zubieta a puerta abierta el partido que jugará en el campo del Real Madrid el sábado a las 16:00. Los realistas se ejercitarán mañana a las 11:00 a puerta abierta y luego se encerrarán para entrenarse el jueves en Zubieta a la mañana y el viernes a la tarde antes de viajar a Madrid. Markel y Carlos Martínez son los dos jugadores que arrastran problemas físicos y se verá su evolución.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
