El italiano Matteo Pelucchi se lleva al sprint la primera etapa en Mallorca
Matteo Pelucchi (IAM Cycling) se impuso ayer en el Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos, primera prueba de la XXIV Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca, disputada sobre un recorrido de 175,5 kilómetros, con la participación de 175 corredores.
La jornada se decidió al sprint, después de que una larga escapada del francés Damien García (Froy Oslo) y el luxemburgués Alex Kirsch (Cult Energy Pro) en los primeros compases de la carrera, que se mantuvo durante 155 kilómetros, acumulando una ventaja máxima de 9 minutos.
Sin embargo, Cofidis, Lotto y Europcar, al frente del pelotón, neutralizaron a los escapados a 20 kilómetros para el final, cuando Movistar entró con fuerza, propiciando una llegada masiva a la meta, donde Pelucchi fue el más rápido.
Hoy se disputará el segundo de los trofeos con una prueba de 149 kilómetros con salida desde Andratx y meta en el Mirador des Colomer, con tres puertos de tercera categoría y uno de primera, el Coll de Puig Major.
Tres tramos con pavés
La próxima edición de la París-Roubaix, que se disputará el 12 de abril, contará con tres tramos de pavés que también estarán presentes en la cuarta etapa del Tour.
Estos tres sectores estarán situados en la primera parte de la prueba, en las localidades de Quiévy (con 3.700 metros), Saint-Python (1.500 m.) y Verchain-Maugré (1.600 m.).
En total, la 113 edición de esta clásica contará con un recorrido de 253 kilómetros, de los cuales 52,7 son de pavés.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
