Un campo amigo para buscar el primer triunfo a domicilio
Los blanquiazules han ganado en sus tres últimas visitas a Mestalla, donde el Valencia está muy fuerte.

VALENCIA-REAL SOCIEDAD
La Real apela a la confianza que le ha dado su última victoria ante el Sevilla, a sus resultados esta temporada ante los cinco primeros clasificados y a sus precedentes en Mestalla para romper la racha negativa que le persigue lejos de Anoeta.
La Real ha ganado en las tres últimas visitas al campo en el que vivió su último descenso. Griezmann marcó el 0-1 definitivo en la temporada 2011-12, al año siguiente se ganó 2-5 con goles de De la Bella, Mikel González, Ifrán, Agirretxe y Vela y la pasada campaña 1-2 con Griezmann y Pardo como goleadores.
Estos recuerdos deberán dar a la Real confianza para romper su racha de doce partidos sin ganar lejos de Anoeta. Es el equipo que menos puntos suma como visitante (6) y se enfrenta al segundo que más ha logrado en casa (31), cifra solo superada por los 34 del Atlético de Madrid, aunque los rojiblancos con un partido más en el Calderón.
En los doce partidos jugados esta temporada en Mestalla solo ha ganado el Barcelona (0-1) y empató el Athletic (0-0). Esa fortaleza como local ha devuelto al Valencia a la zona de Champions de la que desapareció tras perder la cuarta plaza en beneficio de la Real en la última jornada de la temporada 2012-13.
Con la ayuda de Espírito Santo
Es un equipo muy difícil de jugar porque su entrenador Nuno Espírito Santo ha conseguido el equilibrio entre la faceta defensiva y la ofensiva. El técnico portugués, que llegó de la mano de su agente José Mendes, en el que Peter Lim ha delegado la cuestión deportiva tras su aterrizaje en Valencia, acaba de ser renovado hasta 2018 y ha conseguido llegar a los 50 puntos en 24 jornadas, algo que solo había conseguido el equipo valencianista en la campaña 2003-04, en la que ganó la Liga con Rafa Benítez en el banquillo.
Uno de sus logros ha sido conseguir que Dani Parejo dé su máximo nivel. A pesar de jugar en el centro del campo es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, pero la fortaleza del Valencia no está en un jugador, sino en el colectivo. Es el único equipo de Primera en el que ocho jugadores han marcado al menos tres goles, a pesar de que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han conseguido más tantos.
Es un equipo físicamente fuerte que encaja pocos goles, solo el Barcelona ha recibido menos, pero en Anoeta la Real fue superior y mereció ganar. Eso también debe dar confianza.
Nuno: «Han mejorado considerablemente»
Las dos primeras preguntas de la rueda de prensa de ayer del entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, curiosamente no fueron del partido de Mestalla, sino del que van a jugar esta tarde Sevilla y Atlético de Madrid, los equipos que le preceden y le persiguen. Se negó a decir el resultado que conviene a su equipo y respondió que «para mí lo único importante es el partido que jugamos a las doce. Nos enfrentamos a un buen equipo como la Real que viene de un buen resultado, que ha mejorado considerablemente, en su juego. Somos conscientes de la dificultad que tiene el partido, pero jugamos en casa y eso nos permite ser optimistas pensando que la Real va a venir a Mestalla a ponerlo difícil. Estamos centrados en lo único que podemos controlar, nuestro partido».
Sobre las tres últimas victorias realistas en Mestalla y los doce partidos de Liga que lleva sin ganar lejos de Anoeta, Nuno dijo que «los datos son estadísticas, historia que queremos romper. El análisis que hacemos de la Real es que tienen buenos jugadores, que han pasado su peor momento. Vienen de un buen resultado que tal como se dio el partido permite ser un punto de inflexión a nivel de dinámica y estamos preparados, enfocados en nuestro trabajo y muy motivados porque tenemos muchas ganas de ganar y alcanzar los 53 puntos».
Vino a considerar a André Gomes como una opción más para este mediodía tras superar las molestias musculares que le han impedido entrenarse toda la semana y lamentó la única baja de Paco Alcácer. Se le preguntó que en su ausencia los delanteros no marcan muchos goles, y vino a subrayar la importancia del colectivo: «Lo que veo es un sentimiento de equipo muy fuerte. Basamos nuestro trabajo en ser solidarios, comprometidos, cooperativos, y eso es lo más importante. Lo que sabemos es que van a mejorar los delanteros porque tienen muchísima calidad».
Joseba ITURRIA
El primer juvenil mantiene su renta sobre el Athletic
La Real juvenil ganó ayer al Eibar (2-0) y mantiene el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Athletic, que también se impuso al Logroñés (0-1). El cadete de Liga Vasca venció al Danok Bat (2-1) y sigue líder con doce puntos sobre el Athletic. También ganaron el Berio al Aurrera de Gasteiz (1-0) con un gol de Oskitz Estefanía, el infantil al Sanse (3-0) y el infantil txiki al Hondarribia (10-0). El cadete txiki, por su parte, perdió su segundo partido en Elgoibar (3-1), pero todavía sigue líder.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
