El desgaste físico y el golpe psicológico del rival, a favor
Los de Moyes quieren aprovechar que el Espanyol solo ha tenido cuatro días para recuperarse de la vuelta copera y del amargor de la eliminación. Además Sergio García se ha visto salpicado por el caso Osasuna.

La Real necesita ganar esta tarde al Espanyol, que llega a Anoeta tras una semana muy dura en todos los sentidos. Al cansancio físico de jugar una vuelta de una semifinal copera se suma el psicológico de dejar escapar la final en Cornellá tras empatar en San Mamés y además el club y su principal estrella, Sergio García, se han visto implicados en la declaración del ex gerente de Osasuna, Àngel Vizcay, al acusarle de ser el encargado de amañar un partido de la pasada temporada con los rojillos.
Es difícil encontrar tantos elementos favorables para recibir a un equipo, pero la Real también tiene bajas importantes que deberá superar para no sentir el aliento de los equipos que le preceden tras recortar diferencias el Levante con su victoria del viernes contra el Eibar.
Un triunfo de los de Moyes permitiría, por contra, mirar hacia los equipos que le preceden en la tabla y acercarse al Espanyol, que le aventaja en cinco puntos tras ganar dos de los tres últimos partidos de Liga.
Joseba Zaldua y Chory Castro
La Real no dio ayer ninguna información, ni de convocatoria ni del estado de los lesionados, pero Moyes el viernes señaló que iba a tener más jugadores con la recuperación de Zaldua y Chory Castro y habrá que ver si los dos entran en un once inicial que no debería variar mucho del alineado ante el Sevilla.
Más cambios puede introducir Sergio González en el Espanyol tras los dos partidos jugados en cuatro días. El técnico espanyolista no podrá contar con Cañas por sanción y las novedades de su convocatoria fueron la entrada de Duarte y Mattioni.
El partido tendrá su componente emocional con la presencia de John Aldridge, el irlandés con el que la Real volvió a fichar en 1989 jugadores extranjeros por vez primera desde su descenso de 1962. El presidente de la Asociación de Veteranos, Bixio Gorriz, entregará un recuerdo a su ex compañero en el palco de Anoeta y en el descanso del partido John Aldridge se dirigirá al centro del campo para saludar a los aficionados.
También desde el club blanquiazul se ha hecho un llamamiento para responder a algo que se quiere establecer en todos los partidos de Anoeta a partir de hoy para animar al equipo en el minuto 19.09. Algo similar a lo que hace el Espanyol en recuerdo de Jarque.
Sergio: «Ganar es la mejor medicina»
Sergio González, entrenador del Espanyol, afirmó en su rueda de prensa previa al partido de Anoeta que su equipo «está en proceso de superar lo que pasó en la Copa. No voy a decir que esté superado, pero estamos con ganas de levantar la situación. Este encuentro es más un tema anímico que deportivo, pero hay que volver a competir. Se nos va valorar por lo que hagamos en la Liga, en la Copa ya no puede ser, pero la solución es ganar en Anoeta. Es la mejor medicina. He intentado aislar a los jugadores, pero sabemos que no va a ser fácil. Lo importante es pasar página».
Sobre la Real, el técnico señaló que «le gusta hacer un buen fútbol y proponer, los mediapuntas tienen movilidad. Generan ocasiones y también se generan contra ellos. Será un partido abierto y, si estamos a nuestro nivel, se disfrutará».
Preguntado por la declaración del ex gerente de Osasuna Ángel Vizcay, que apuntó a Sergio García como uno de los responsables del amaño del partido Espanyol-Osasuna, su entrenador declaró que «su cara no refleja nada, tiene la actitud de siempre y está animado. No hemos tocado este tema en el vestuario».
El técnico insistió en que este episodio no influye en el equipo: «No nos afecta en nada, cero. Él ha hecho un comunicado en el que ha dejado clara su postura y sabe que me tiene para lo que necesite».
En su comunicado Sergio García señaló que «nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte, por lo que, desde este momento, me pongo a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria mi colaboración para aclarar o disipar cualquier duda. Me reservo las acciones legales oportunas para la salvaguarda del derecho al honor y a mi propia imagen contra cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con cualquier actividad delictiva». GARA

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
