
El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha considerado «evidente» que en la reunión del miércoles Iñigo Urkullu, los tres diputados generales y la presidenta de Eudel llegaron a un acuerdo, a pesar de que la Diputación de Gipuzkoa lo ha negado.
«Quizás no lo reconocen porque tiene un excesivo vértigo a aparecer pactando con el PNV y están más a gusto llegando a acuerdos con el PSE, pero hay testigos del acuerdo», ha destacado Aburto en una entrevista en Radio Euskadi.
Aburto ha criticado «el empeño especial» de Bildu «en poner de relieve desacuerdos» y le ha pedido responsabilidad al tratarse de una formación que gobierna.
Ha señalado que el acuerdo consiste en que el Gobierno de Lakua compartirá con las diputaciones el posible aumento del déficit público para que lo destinen a acometer infraestructuras ya previstas.
El supuesto pacto incluye también destinar un fondo a planes de empleo comarcal y ha resaltado que aunque Bildu no está representada en Eudel el «criterio» del Ejecutivo es «que no se quede fuera» del citado plan.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


