En su respuesta a Rajoy en el pleno del Congreso, Esteban ha emplazado al líder del PP a avanzar si estaría dispuesto a dimitir si se demostrara que ha existido una contabilidad B en el PP, al contrario de lo que ha dicho el jefe del Ejecutivo español.
Para el portavoz del PNV, Rajoy ha mezclado «churras con merinas» pero apenas ha dado explicaciones sobre el caso Bárcenas.
«Solo ha dicho, me equivoqué. ¡Qué paralelismo entre el jefe del Estado y el jefe del Gobierno!», ha ironizado Esteban, que ha lamentado que la «marca España» esté hecha «unos zorros» por este caso.
Ha advertido de que el PP haría un «flaco servicio a la democracia si no asume sus responsabilidades» y ha pedido que «no culpe a la oposición de la pérdida de credibilidad de España», porque ello sería «el colmo de la desfachatez».
Según Esteban, hay «indicios razonables» de que el PP se ha estado financiando con dinero de los empresarios por encima del límite legal y que los ministros del PP, entre ellos el propio Rajoy, recibieron sobresueldos del partido cuando ocupaban cargos en el Gobierno español, algo que está prohibido por la Ley de Incompatibilidades.
Ha criticado además que Bárcenas mantuviera un despacho en la sede del PP una vez que estalló el escándalo y que incluso Rajoy intercambiara mensajes con su extesorero.
«Yo no cruzo mensajes con delincuentes que solo pretenden hacer daño a mi partido y a mi Gobierno», ha proclamado Esteban, quien se ha preguntado «qué tragaderas» tienen Rajoy y su Gobierno para «resistir».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

