PNV y PSE han alcanzado un acuerdo que les de mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbo. Los 13 ediles del PNV y los 4 del PNV suman 17 de los 29 que componen el Cnsistorio. Con este acuerdo, pretenden «asegurar estabilidad y gobernabilidad» para el mandato 2015-2019.
En un comunicado, ambos partidos han señalado que coinciden en que Bilbo «necesita este acuerdo para seguir avanzando en el proceso de transformación de la ciudad en su triple vertiente social, económica y urbanística, y también en el ámbito de una administración municipal cada vez más cercana, más abierta y más ».
El acuerdo recoge un diagnóstico compartido sobre la situación actual de Bilbao, las prioridades y objetivos compartidos para el mandato, los proyectos prioritarios para conseguir los objetivos propuestos y las normas de funcionamiento del acuerdo y la asignación de responsabilidades entre ambos partidos.
Merced al acuerdo, corresponderá al PNV la Alcaldía y las Tenencias de Alcaldía primera y tercera, y al PSE la segunda Tenencia de Alcaldía. Respecto a las áreas de coordinación, de las que dependerían las diferentes áreas municipales, los jeltzales se responsabilizarían de la Coordinación de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno; la Coordinación de políticas Sociales; la Coordinación de Políticas de Sostenibilidad y Desarrollo Urbano; la Coordinación de Políticas Culturales, Euskera, Educación, Juventud y Deporte; y la Coordinación de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el PSE dirigirá la Coordinación de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari


