
Además de tratar temas técnicos y compartir experiencias, en nombre de todos ellos Ainhoa Latatu (Dima) y Lander Urritza (Bakaiku) han dado lectura a un manifiesto en defensa del derecho a decidir.
«Justo hace dos años que plantaron la primera semilla aquí, en Etxarri-Aranatz. Nos demostraron que lo que parecía imposible era posible. El mismo año Arrankudiaga se unió a hacer historia, o a dar el paso para que Euskal Herria haga historia. Desde entonces el movimiento a favor del derecho a decidir ha crecido notablemente», han indicado.
«En junio realizaremos consultas populares en las cuatro provincias del sur de Euskal Herria: Debagoiena, Aramaio, Azpeitia, Goierri, Bakaiku, Dima e Ispaster. (…) Oarsoaldea, Hernani, Bermeo, Busturia, Usurbil, Uribe Kosta, Elorrio, Aulesti,... y otros tantos municipios y comarcas se unirán pronto a esa oleada imparable», han augurado.
Los presentes han defendido que «la decisión libre de la ciudadanía posibilitará la soberanía de este pueblo; todo lo que necesitamos en diferentes ámbitos. Esa práctica democrática nos une; nos ayuda a superar de una vez por todas los muros que nos dividen, a conocernos mejor y a profundizar en nuestros vínculos. Decidiendo nos mostramos como pueblo, como un pueblo que quiere decidir. Y decimos bien alto que para nuestro pueblo el camino hacia un futuro más justo y más feliz pasa por poder decidir».

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
