
Juan Zelaia presidió diferentes empresas como Cegasa, Tuboplast e Hidronor. Desde esa posición, fue impulsor o colaborador de numerosas iniciativas culturales y deportivas.
De entre las primeras destacó su labor en pro de las ikastolas o de UZEI, creada en 1977 con el objetivo de modernizar el corpus de la lengua vasca. «Soy vasco y quiero que Euskal Herria siga viviendo, y ahí el euskara juega un papel fundamental. Sin euskara no se puede hablar de Euskal Herria», apuntaba en una entrevista hace unos años en Euskonews.
En el campo deportivo, su mecenazgo permitió la expedición Tximist al Everest, allá por 1974, primer intento vasco al techo del mundo. El ciclismo es otro deporte al que apoyó.
El premio Lan Onari, del Gobierno de Lakua; o la medalla de oro de la Diputación de Gipuzkoa, son solo dos de los reconocimientos con los que fue galardonado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
