NAIZ
BILBO

Una mujer denuncia una agresión sexual en Bilbo, la tercera en fiestas

Una mujer ha denunciado una nueva agresión machista en Aste Nagusia de Bilbo. Un hombre ha abordado a la chica esta mañana en Alde Zaharra dirigiéndose a ella de forma obscena y le ha sometido a tocamientos.

Una mujer ha denunciado ante la Policía Municipal de Bilbo haber sufrido tocamientos, en la que constituye la tercera agresión sexual que se produce durante las fiestas de la capital bizkaitarra. Fuentes municipales han informado de que, sobre las 10.00 de esta mañana, un individuo ha abordado a una mujer en Alde Zaharra.

El sujeto se ha dirigido a la chica de forma obscena y le ha sometido a tocamientos, según las mismas fuentes. La víctima se ha acercado a una patrulla de la Policía Municipal que estaba en la zona y los agentes la han acompañado hasta la comisaría de Miribilla para presentar la correspondiente denuncia.

Este caso se suma a otras dos agresiones sexuales denunciadas durante las fiestas de Aste Nagusia, que comenzaron el pasado sábado y finalizarán el próximo domingo. El martes, dos hombres fueron detenidos por tocamientos a tres jóvenes que bailaban junto a una txosna. Otra mujer denunció que en la noche del sábado al domingo sufrió un abuso sexual y una agresión física en la parte trasera del teatro Arriaga.

A estas denuncias por abusos sexuales se añade un arresto por violencia machista registrado ayer, cuando un hombre, concejal de Ciudadanos en Jerez, fue detenido por la Policía Municipal acusado de golpear a su pareja.