
El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha participado este sábado en un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Errenteria, en donde ha desgranado las propuestas de la formación jeltzale en materia de educación y euskara.
Urkullu ha recordado que la CAV ya cumple con los objetivos marcados por Europa para 2020, aunque ha apuntado que «tenemos que seguir mejorando». Frente al «fracaso y la imposición» de la Lomce, ha considerado necesario un nuevo pacto educativo y ha abogado por aplicar «el modelo de acuerdo con la comunidad educativa».
En esa línea, ha planteado un pacto educativo centrado en tres conceptos: nuevas tecnologías, plurilingüismo y formación-empleo. Como medida específica, se ha comprometido a destinar 55 millones de euros anuales para reforzar el programa de becas de enseñanza.
En cuanto al euskara, ha señalado que los objetivos y compromisos del PNV para que el euskara sea una lengua «viva y utilizada» son conseguir que, en el año 2020, el 75% de los jóvenes menores de 25 años y el 39% del conjunto de la ciudadanía sepa hablar el idioma.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
