NAIZ

Bilbao Basket recibe al Fuenlabrada obligado a ganar

El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles al Montakit Fuenlabrada en Miribilla, 20.30 horas, con la obligación de ganar para llegar a la última jornada de la fase regular de la Eurocopa con opciones de clasificarse para el Top-16 de la segunda competición continental.

Bilbao Basket necesita la victoria. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)
Bilbao Basket necesita la victoria. (Monika del VALLE/ARGAZKI PRESS)

Los hombres de negro, además, deberán intentar ganar por al menos dos puntos de diferencia para que les beneficiase el posible triple empate a tres victorias con el Fuenlabrada y el Alba Berlín que podría darse tras la última jornada.

También les vendría bien a los de Carles Durán superar los 11 puntos por los que perdieron en la primera vuelta en el Fernando Martín fuenlabreño de cara a un empate final entre ambos equipos que, en principio, parece menos probable que el triple empate que incluye al Alba.

Para lograr el obligado triunfo que necesita, el RETAbet Bilbao, no obstante, deberá olvidar el mal tercer cuarto que le llevó a perder el sábado de paliza en Valencia y volver a ser el sólido equipo que llegó a la Fuente de San Luis después de encadenar tres victorias consecutivas.

Parece que va a tirones un Bilbao Basket que arrancó la temporada con cuatro triunfos seguidos, después pasó por una mala racha con seis derrotas en siete partidos y posteriormente encadenó tres victorias seguidas antes de caer, sin paliativos, en Valencia.

Una de esas últimas victorias fue en Berlín, el triunfo que le ha dado aire en la Eurocopa tras una nefasta primera vuelta con tres derrotas, dos en Miribilla, que le mantienen aún seriamente amenazado con ser el único equipo eliminado en el Grupo B.

La situación le sigue siendo crítica a un conjunto vasco que, de momento, tiene el diferencial de puntos perdido con todos los rivales del grupo, y además debe que ganar también en la última jornada al líder y clasificado Khimki en Rusia para evitar exponerse a dobles o triples empates que puedan perjudicarle.