
El PP realizará en la CAV «un gran acto alternativo» al previsto en Baiona el 8 de abril en relación con el desarme de ETA, la «rendición», según la formación de Génova. El comité de dirección del PP de la CAV ha acordado en Bilbo la organización de este acto, del que no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril.
Amaya Fernández, dirigente de la formación en la CAV, que ha dicho que «no es descartable» que el Gobierno español esté representado en este acto, ha explicado que el objetivo es contar con colectivos que están «más allá» del PP «para dar el protagonismo a la sociedad civil, especialmente a las víctimas del terrorismo».
La dirigente del PP ha criticado que Lakua «contribuya a dar protagonismo a ETA» participando en el acto del 8 de abril, «en vez de dedicarse a trabajar para conseguir lo antes posible la disolución de ETA».
«Es enormemente contraproducente, un anacronismo y profundamente innecesario que el Gobierno de todos los vascos contribuya a la parafernalia y a reforzar el protagonismo de la banda terrorista», ha añadido.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
